Martes 16 de Julio 2019
| | |

Nuevo gobierno en la ciudad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Diciembre 2018


Claudia Sheinbaum sorprendió a sus seguidores y a sus detractores, no sólo por haber ganado en la Ciudad de México la Jefatura de Gobierno, sino porque no quiso dejar de ser notoria y decidida en las primeras medidas que dicta en su gobierno.

Si bien, ventanas y puertas de la oficina que ocuparon Miguel Angel Mancera y después Amieva, y tenían las ventanas blindadas, no era por ociosidad.

Se recibieron amenazas de narcomenudistas e incluso de organizaciones del narco que operan en la gran ciudad para lavado de dinero y hasta como termómetro de acciones desde la PGR o la policía Federal. Se blindaron por previsión.

Sin embargo, la ex delegada en Tlalpan, sonriente y con actitud no de triunfo sino triunfalista, ya convirtió el antiguo edifico del Cabildo y presumiendo que “no tiene miedo”, ya mandó desmontar las pesadas puertas y ventanas blindadas.

Su gesto inspira confianza por un lado y por la otra, ingenuidad. Que diferencia habría entre un hombre o una mujer que maneja a mas de 33 mil policías, más la policía judicial y que como compromiso principal tiene el de dar paz y defender a sus gobernados.

La respuesta es, ninguna. Sin embargo la decisión de desaparecer al cuerpo de mas de tres mil Granaderos, es temeraria. Ya se imaginará
amigo lector en cualquier marcha por el centro de la ciudad o por la avenida Juárez, quien detendrá a los Darketos, Anarquistas, Punketos o delincuentes disfrazados de los tres anteriores grupos, o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saqueando, destruyendo vitrinas, cristales de edificios, hoteles. Vandalizando todo lo que encuentren a su paso.

Saldrá la flamante jefa de Gobierno a poner orden. Es pregunta.

Y quién pondrá orden en concentraciones en el Zócalo para controlar accesos y con la sola presencia saber que hay una autoridad que evitará atropellos. Si el problema del nombre de Granaderos no gustaba a quienes son transgresores de la Ley, se le hubiera cambiado a Grupo de Control de Multitudes y ya. Se hubiera puesto a un Jefe que supiera del tema. Que conociera a mandos que por experiencia pero mas por grillas han sido relegados.

Que pusiera fin al mar de rumores, grillas, desprestigios gratuitos. A los que tienen a renta a los policías, si quieren andar en patrulla, si quieren andar en motocicleta o en las camionetas pick up de la corporación.

Hay elementos con gran experiencia. Pedro Luna Castro en vialidad. Mario Montaño como jefe de motopatrullas. Carlos Calderón Cadena en motopatrullas y muchos mas que la misma Claudia Sheinbaum, sabe.

Por otra parte, la creciente ola de asaltos, desvalijamientos de automóviles, el robo de autos, a transeúnte a pasajeros en transportes colectivos,
a comercio y hogar, se van a incrementar y no por premonición del que esto escribe, sino porque al cambio de mandos, es como el río revuelto, ganancia de pescadores.

Claudia Sheinbaum, tiene una enorme responsabilidad y mas vale que se vaya asesorando de quienes saben del tema. Por el bien de todos, primero los ciudadanos.

@sanchezcarrillo.tv