WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Ordena EPN investigar a fondo

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

21 de Junio 2016

Lo que queda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se radicalizó en Nochixtlán

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Procuraduría General de la República apoyará a la Fiscalía de Oaxaca para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables por los hechos ocurridos en Nochixtlán, los cuales dejaron un saldo de seis muertos y 24 personas detenidas.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas “mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”.

“He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”, detalló.

Asimismo, el Primer Mandatario dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Salud a apoyar al gobierno de Oaxaca en la atención de las personas que resultaron lesionadas.

CNTE SE RADICALIZÓ Y YA HAY MUERTOS

Luego de más de un mes de bloqueos en todas las carreteras del estado e impedir que salieran y entraran pipas a la refinería de Salina Cruz, lo que queda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se radicalizó en Nochixtlán.

Los hechos llegaron a más, al reportar la CNTE que fueron atacados por un grupo armado. Hablaron las balas.

El saldo hasta hoy son seis muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala luego del enfrentamiento.

Y es que en Nochixtlán, a pesar de que los bloqueos habían sido movidos por las policías Estatal y Federal equipados con escudo y toletes únicamente, un grupo armado y con el rostro cubierto abrió fuego matando entre otros a reporteros y otras personas.

Lo anterior tiene el punto más álgido entre el rechazo a la Reforma Educativa, la demanda de reinstalación de maestros cesados por faltar a trabajar y exigiendo una mesa de diálogo en las que como anticiparon sólo hay dos temas: no a la Reforma Educativa y la recontratación, para empezar.

Encuentra más notas sobre