Padres de niños enfermos de cáncer inician huelga de hambre por falta de medicamentos

huelga de hambre en secretaria de salud 2
 

En protesta porque continúa el desabasto de medicamentos oncológicos, padres de familia de niños con este padecimiento iniciaron este miércoles una huelga de hambre, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, pese a la contingencia sanitaria. Advirtieron que mantendrán su protesta en el lugar hasta que el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, […]


En protesta porque continúa el desabasto de medicamentos oncológicos, padres de familia de niños con este padecimiento iniciaron este miércoles una huelga de hambre, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, pese a la contingencia sanitaria.

Advirtieron que mantendrán su protesta en el lugar hasta que el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, los atienda y les dé una solución.

 Jorge Alcocer
Cuestionaron la indolencia de las autoridades gubernamentales para dar respuesta a sus demandas.

Denunciaron que en los hospitales de la Secretaría de Salud, del ISSSTE y del Seguro Social no hay vincristina, daunorobicina y ciclofosfanida para que sus hijos puedan continuar con sus tratamientos de cáncer, pese a la promesa de las autoridades de que ya se iba a resolver el desabasto de estos medicamentos.

Los padres con una manta en la que muestran los rostros de sus hijos enfermos, dijeron que desde hace ya casi dos años vienen padecimiento la falta de los medicamentos para la atención de los niños.

Por la mañana los padres de familia clausuraron simbólicamente la entrada principal de la Secretaría de salud y por la tarde iniciaron su ayuno, en espera de que, ahora sí, se resuelva su situación.