¡Por eso se llaman Santos!

 

Santos sobrevive al temporal huracanado con el que Toluca arrancó la primera mitad,


SANTOS sobrevive al temporal huracanado con el que Toluca arrancó la primera mitad, estrellando dos a los postes en menos de diez minutos. Luego, al arranque de la segunda parte, los de la Comarca salen timoratos y ahí sí Toluca no falla con ese descontón de Luis Quiñones, a los 5 minutos.

Los “Dioses del Estadio” castigan sin piedad a los que no aprenden la lección, sólo que por eso se llaman “SANTOS”; se redimen cuando su “Killer” Djanini aprovecha el error en la salida del (casi) siempre seguro Alfredo Talavera y ya, de salida al 89’, Furch, la “Pierna” Santa, le da a los laguneros un triunfo parcial que ni ellos esperaban.

ARRANQUE ARROLLADOR

El juego se abre para Toluca en los primeros diez minutos arrolladores en los que se van con todo, asumiendo riesgos tempraneros sobre la portería del arquero santista Jonathan Orozco, en un reto calculado, tomando en cuenta que éste es apenas el primer tiempo de los 180 minutos de la Final de Liga MX. La cuota debió ser de a dos goles, pero los Rojos estrellan dos balones en los postes, que también juegan.

POSTES NO CUENTAN

Esos primeros diez minutos arrolladores del Toluca en que apedrean el rancho, pero no anotan, cobran factura. Santos nivela la balanza controlando balón y tiempos. pero hasta ahí-. Sólo un par de llegadas, un clavado en el área que el árbitro no se la compra y hasta ahí. A descansar.

EL DESCONTÓN

Toluca arranca otra vez la segunda parte controlando el juego. A los 5 del segundo tiempo, Leo López roba balón, cede a Uribe que lanza al Colombiano Luis Quiñones, el defensa Santista y ex Puma, Gerardo Alcoba se queda atorado y el de Toluca cruza aguantando la duda en la salida de Jonathan Orozco; uno a cero Toluca marcando diferencia. Un auténtico descontón y un mensaje para el Santos de Siboldi; te puedes salvar de dos postes en el arranque vertiginoso de Toluca, pero entregarse así al arranqe del segundo ya los “Dioses del Fut” no perdonan.

LA RESURRECCIÓN

Al 70’, pelota larga en descolgada, sale mal Talavera y Djaniny Tavares, el goleador de la Liga MX no perdona para igualar el marcador.

Si en ese momento Toluca reflejaba sensación de que debían ir ganando, el cubetazo de agua helada se viene con el gol de Furch, que da ventaja a Santos en este primer capítulo de la “Final MX”, los de La Comarca resucitan, por eso se llaman “SANTOS”… Así de fácil..