Protección al empleo

 

México ha tenido que voltear a ver a varios sectores para ofrecer certidumbre


La coyuntura económica, generada por el presidente Donald Trump, trajo consigo un discurso de preocupación.

México ha tenido que voltear a ver a varios sectores para ofrecer certidumbre ante lo inesperado en las políticas promovidas por el mandatario estadounidense.

El sector industrial, los migrantes y lo comercial ha llamado la atención de los analistas internacionales y económicos.

Sin embargo, la protección al empleo es el tema que no se debe perder de vista. Recientemente, las autoridades hacendarias recomendaron proteger los procesos de inversión y empleo. El mensaje es para los empresarios que deben tener en cuenta que sea cual sea su rubro deben tener en cuenta que son tiempos de solidaridad.

Hacienda señala que los primeros meses del año los datos de recaudación, generación de empleo, otorgamiento de crédito y actividad turística y otros, marcan una tendencia favorable, pero es necesario tomar medidas que aseguren que inversión y consumo tengan la mejor dinámica posible.

Pero las posiciones antagónicas también provocan polarización. Las empresas con capital estadounidense también son amenazadas de sufrir un boicot económico. Antes de que ocurra esa situación se debe tener en cuenta que ofrecen fuentes de empleo y pagan sus impuestos.

Además brindan seguridad social e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias.

Los postulados más férreos proponen que se debe aprovechar esta “crisis” para generar un modelo económico que ponga el interés de los mexicanos por delante, con una redefinición del concepto de nacionalismo que privilegie el crecimiento y el empleo más que la estabilidad macroeconómica.

El fomentar la inversión y el consumo mediante el aumento de los salarios y la creación de empleos, también para los miles de mexicanos son de las propuestas que se deben considerar y tener en cuenta. Justo ahora que se está en un jaloneo con el vecino país del norte.

[email protected]

Twitter @drcamartinez