Acuse de recibo

Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Foto: Twitter Diario La Calle @lacalledelasoci 

Sinceramente no sé por qué, pero no es extraño esta serie de abusos pase por Comunicación Social, obviamente Tesorería y otras áreas donde JuanRo tenía a incondicionales. Ya iremos hablando poco a poco de ello…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Apenas ayer platicamos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), de no dar a conocer resultados de la auditoría realizada a la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez en Toluca y que me cierran el pico con información solicitada a través de Transparencia…

Pues nada más hay irregularidades, por algo así como 2 mil 500 millones de pesos, o séase, más de la mitad del presupuesto ejercido. Por lo menos son 30 observaciones que presuponen mal manejo en finanzas por adquisición de créditos, autorizaciones, contrataciones y pagos indebidos, por citar algunos rubros.

Sinceramente no sé por qué, pero no es extraño esta serie de abusos pase por Comunicación Social, obviamente Tesorería y otras áreas donde JuanRo tenía a incondicionales. Ya iremos hablando poco a poco de ello…

Por supuesto, se da cuenta del compromiso -de comprometer- recursos públicos, sin contar con evidencia legal que justifique origen de adeudos.

En la nota principal de Capital Estado de México, lector, lectora queridas pueden ver más información sobre las irregularidades encontradas por el OSFEM en la administración de Juan ROBOlfo Sánchez Gómez (conste no es mi autoría)…

Por qué, pues sólo así se entienden adjudicaciones directas relacionadas con obras, gasto de materiales, artículos de construcción o reparaciones, no sé, pero quizás si nos damos una vuelta por su “ranchito” podamos saber “en vivo” dónde están aplicados esos cientos de millones de pesos…

Conocer el cinismo con que se movieron, neta que da gastritis, pues además de contratar varios créditos quirografarios aplicaron la de “pues si se da una vueltecita la semana próxima, quizás le pueda “abonar” algo. Ni pagó ni nada y sólo incrementó la deuda…

Especial atención merecerá, no lo dudo, el renglón de adquisición de bienes, particularmente materiales y útiles de oficina, pues ahí, se detectó la adquisición indebida de artículos de papelería, toda vez que no se remitió la información comprobatoria…”

ya le seguiremos con más información. Como decimos, ahora le toca al Ayuntamiento de Toluca hacer lo jurídicamente correspondiente.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el “Cuentador”, Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración de la Cámara de Diputados, de verdad anda mal viajado con eso de que no le cuadran los números y en otra de sus “xaladas”, subió el precio de comida en el comedor del Poder, quizás, porque aumentaron insumos, quizás por lo que quiera, pero un apoyo, ayuda para trabajadores y trabajadoras se fue a la “goma”…

Mira que aumente el costo a diputados pues va, ellos ganan bien, pero hincarle el diente a las y los trabajadores es “rudeza innecesaria”. Pero bueno, se trata de jalar de donde sea para tapar los agujeros de lana.

Y para variar, la cantaleta “todo es orden y lo conoce Maurilio”, además rajón. No bueno…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]