WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Cabildo delincuencial en Coatzacoalcos

Cabildo delincuencial en Coatzacoalcos

Cabildo delincuencial en Coatzacoalcos

19 de Agosto 2019


En el año 2016 la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la concesión de un terreno, en Coatzacoalcos, para la construcción con recursos propios de una cancha de futbol 7 de pasto sintético. En 2018 PEMEX PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente) gestionó 100 millones de pesos para edificar el parque central “Miguel Hidalgo” en un predio de 90 mil metros cuadrados donde se encuentra la fracción de terreno donde se construyó “Hidalgo Fut 7” cuyas dimensiones son 2512 metros.

Ember de Jesús Ballinas García

Esto motivó que pese al costo de la inversión y el tiempo de la concesión el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo intentó el desalojo en agosto de 2018. Par evitarlo el inversionista tuvo reuniones con el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos Guillen, para ponerlos al tanto del título de concesión que otorgó el Congreso de Veracruz, mostrando todos los documentos que lo avalan. Pese a ello, y de manera autoritaria, el 24 de septiembre de 2018 se dio el banderazo de inicio de obras con el funcionario de Pemex Jorge Enrique Martínez Contreras, por lo que decidió acudir nuevamente al amparo.

El 21 de Septiembre del 2018 el Juez Roberto Blanco Gómez concedió una suspensión provisional, con el agravante de que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Alcalde Víctor Manuel Carranza y la Sindica Yazmín Martínez Irigoyen presentaron al Juez Federal un acta de Cabildo falsa y certificada por el actual Secretario del  Ayuntamiento Miguel Pintos Guillen, con el objetivo de engañar al Juez Federal y desacreditar la concesión otorgada por el Congreso de Veracruz en 2016.

En el Informe Justificado el Alcalde Argumento que la Concesión no tenía validez porque en la sesión de Cabildo del 24 de octubre de 2014 no se colocó en el orden del día y en las aprobaciones, la concesión a Ember De Jesus Ballinas García. No conforme con ello, el Alcalde presento al juez federal un acta de Cabildo falsa con una alteración en el texto del punto cinco de la orden del día. Por si fuera poco, ese documento fue certificado por el Secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos Guillen.

Eso motivó que Ember de Jesús Ballinas García solicitará al juez 3 pruebas contundentes: copia certificada del Congreso de Veracruz del acta de Cabildo de la sesión del 24 de Octubre del 2014, y constatar el documento verdadero que existe en el libro de actas de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Hasta ahora el juicio continúa dentro del recurso de revisión, y aún se mantiene la suspensión definitiva sobre la fracción de terreno concesionada, pero las obras del parque llevan un setenta por ciento de avance.

Pareciera que la falsificación de documentos por parte del Alcalde Víctor Manuel Carranza podría ser un motivo suficiente como para solicitar su destitución, pero con todo y las irregularidades sigue adelante con su capricho de hacer la obra aunque exista un mandamiento de juez en contrario. Las pruebas están en poder de quién esto escribe, y lo único que espero es que no exista indiferencia de las autoridades del Gobierno de Veracruz para permitir de forma impune este atropello a la justicia Federal. Al tiempo. [email protected]mx

 

 

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Encuentra más notas sobre