Cúmulo de ilegalidades de Morena

 

Morena debe entender que lo importante es resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos, no seguir ocupados en cumplir únicamente con los caprichos de quien vive en Palacio Nacional.


Por Kenia López Rabadán*

Nuevamente Morena y el Presidente López Obrador violan la Constitución general. Hacen una campaña para promocionar, ilegalmente, la imagen del primer mandatario y convocar a su marcha. Claramente están utilizando recursos públicos para favorecerse. Se nota que andan desesperados por llenar el Zócalo capitalino.

Hoy, lastimosamente, quien se sube al Metro no ve un servicio eficiente, ve un sistema de transporte está tapizado de propaganda. El Gobierno de la Ciudad de México no le da mantenimiento al Metro pero sí lo utiliza para convocar a una marcha con la imagen del Primer Mandatario de este país.

La campaña que han desplegado no es para informar a la ciudadanía sobre los temas que más les preocupan, porque es claro que le han fallado al pueblo de México. Datos oficiales demuestran que durante esta administración, se han contabilizado más de 135 mil asesinatos, siendo octubre el segundo mes más violento de este año. Hay más de 37 mil personas desaparecidas. Más de 4 millones de nuevos pobres, pero lo único en lo que se ocupa Morena es en promover al titular del Ejecutivo federal.

El gobierno de la señora Sheinbaum ha sido negligente con el Metro, lo tienen en abandono, colapsando. Se ha convertido en el emblema de la corrupción de Morena en la Ciudad de México. Es la insignia de la falta de justicia para los capitalinos. Un Metro que no tiene mantenimiento, que pone en riesgo a más de 5 millones personas todos los días.

Morena en 25 años hizo sólo una línea de Metro y esa se les cayó. En lugar de darle mantenimiento al Metro lo que hacen es ocupar sus líneas para publicitar, de manera indebida, al Presidente de la República.

Esta campaña no sólo es ilegal, también es inmoral. ¿De qué dependencia están saliendo los recursos públicos para este tipo de propaganda?, ¿quién paga esta cantidad abismal de dinero?, ¿por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación?

Es urgente que se retire de manera inmediata toda la publicidad que ilegalmente se ha desplegado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Morena en lugar de convocar a una marcha, debería convocar al gabinete de seguridad pública para que se pongan a trabajar y den resultados en esta ciudad. 

Morena debe entender que lo importante es resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos, no seguir ocupados en cumplir únicamente con los caprichos de quien vive en Palacio Nacional.

*Senadora / presidenta de la comisión de Derechos Humanos