WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Dale con lo mismo

Dale con lo mismo

Dale con lo mismo

16 de Diciembre 2020

Hoy, la verdad y pese a todos los pesares, mejor me mantengo en casa lo más que se pueda, bueno, con decirles que hasta me rebelé a ir por las tortillas.

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ya sé que pareceré disco rayado –así se decía antes, hoy creo que quedaría repetitivo-, pero cada vez que me entero del número de personas contagiadas y de defunciones, no me dan ganas de otra cosa que no sea insistir en la necesidad de cuidarnos, de salir sólo a lo indispensable…

Sé que hay muchas cosas que parecen indispensables y bueno, pues habremos de estar en coincidencia con muchas de ellas, pero ¿neta, ir a una fiesta entra en ese rango? Mira que te lo dice este alado que es tan vago como un recuerdo.

Cada vez que puedo culpo al ritmo de trabajo, que si una entrevista, que si una conferencia, que si un evento, que la nota es la nota y hay que ir a perseguirla, no sabes cuántas veces las invoqué, pues me servía como escape en reuniones, regaños, pláticas de esas de “tenemos que hablar”.

Hoy, la verdad y pese a todos los pesares, mejor me mantengo en casa lo más que se pueda, bueno, con decirles que hasta me rebelé a ir por las tortillas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que otra vez el tal Víctor Olivares, ándale ese mismo que cobra en gobierno, -quizás tratando de justificar su aguinaldo y prima vacacional- y por queda bien, volvió a meter el choclo hasta el fondo…Como en su pequeña selva nadie lo pela –es literal-, otra vez trató de tirar línea a una reportera de esta casa editorial, diciéndole qué sí y qué no publicar.

Por supuesto que sus sugerencias, opiniones o como las quiera llamar se fueron al bote de basura más cercano. Víctor Olivares con tantos errores, pifias y metidas de pata, nosotros muy respetuosamente –aunque no nos lo pidió, lo hacemos gratis y de buena manera, vaya, como un obsequio de temporada- le sugerimos siga haciendo lo mismo, -simulando que hace algo-, para que quienes dice son sus padrinos, -desde el Ejecutivo hasta los más cercanos- no se mueran de pena cuando los invoque, contrario a lo que sucede con la reportera.

Y le seré franco, claro que la felicité, porque olímpicamente y con mucha clase, le dio el avión a su “instrucción”, a ambos nos causó hilaridad y de verdad que sí; mucha pena ajena, pero eso sí, le reconozco -es en lo personal, que no personal- que tiene usted una habilidad extraordinaria para echar a perder el trabajo de otros y repartir culpas de lo que hace muy, muuuuy, mal…

Otros emplumados en el hilo cuentan que antes de las elecciones del próximo año, está la posibilidad de que se suba a tribuna la propuesta de dividir municipios importantes del Estado de México, claro, son los más poblados y representativos. No es casualidad, sino simple coincidencia que en estos, la oposición al actual gobierno federal tenga más preferencias. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

 

Más notas sobre