Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Filtración y fake news

Ine. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Horas antes de la sesión del INE sobre las firmas de independientes, alguien filtró la información con tal de pararse el cuello con un periodista

Horas antes de la sesión del INE sobre las firmas de independientes, alguien filtró la información con tal de pararse el cuello con un periodista.

Ni tardos ni perezosos, los aspirantes desfavorecidos (“El Bronco” y Ríos Piter) empezaron a destrozar al INE en el caso de que lo filtrado fuera cierto (como lo fue). Según muchos, se trató de una presión a fin de que los consejeros cambiaran el resultado de las firmas.

La pregunta es: ¿Algo parecido nos espera el 1 de julio con el conteo rápido de la elección presidencial? ¿El resultado lo dará un tuit periodístico?

¿Y qué pasa si sólo son fake news?: Que ahora éstas tendrán más fuerza: “si el INE ya lo hizo antes, ¿por qué no va a ser cierto?”

De hecho, la fuga ilegal de información es un delito y por eso procedí a denunciar a los consejeros y/o a quien resulte responsable ante la Fepade.

También es muy penoso que el trabajo operativo que el INE hace bien, quede empañado por la irresponsabilidad de un insecto con fuero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Si tu apellido empieza con la letra A, esto te interesa [Leer más]

Muere vocal del INE tras desplome de avioneta [Leer más]

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Recomendados