www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Las nuevas formas

 

Hoy parece que empieza a permear la cultura de primero analizar, valorar y evaluar lo que se hizo o no.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Con la bola mágica de la política se tenía la “insana” costumbre de trabajar con ella aun cuando no se había, ni siquiera, llegado el tiempo de los relevos. Me explico, un día después de la elección, quien había logrado ganar en un municipio de los grandes, pasaba, casi en automático a ser candidato a un cargo mayor, que podría estar en el rango de las diputaciones o hasta el jefe del Ejecutivo.

¿Oye pero aún no cumple su periodo como presidente municipal, es más, ni siquiera se ha sentado en la silla, cómo es que ya lo analizan para otra posición.

Qué no deberíamos esperar a que cumpla con su trabajo y luego ver si puede o no con otra chamba?..Esta es una vieja práctica cuya vigencia parece está llegando a su fin, por lo menos en algunos sectores y algunos actores que se niegan a hacer futurismo. Hoy parece que empieza a permear la cultura de primero analizar, valorar y evaluar lo que se hizo o no.

Aún así, según los “adivinadores” de la política, por lo menos hay tres o cuatro que podrían ser “aspirinas”, hombres y mujeres a acceder a una posición de mayor responsabilidad.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que hay dos visiones en el tema de las pruebas rápidas de Covid-19 que está realizando el gobierno en diferentes puntos de la entidad. La primera podría ser a favor de la población, pues con responsabilidad acude a hacerse la prueba y conocer si es portadora o no del “covicho” para tomar las medidas respectivas, aislarse, tomar el tratamiento correspondiente y, por supuesto, acudir con un doctor. La segunda es, quizás, la más factible: ya hay síntomas concretos y se acude a la realización de la prueba sólo para confirmar lo ya sabido -sentido-…

El tema entonces alado, es que no resulta tan fácil aceptar que para cuidarse, de paso a su familia y al resto de la gente, se debe realizar este ejercicio -acudir a la prueba, pues pesa más la negación ante la posibilidad de salir positivo…

Esto último, según algunos especialistas se ha convertido en el mayor obstáculo a salvar por una parte de la población, destacando la englobada entre los 21 y 40 años de edad. En los casos consultados, destaca la respuesta de los más jóvenes tratando de transmitir algo así como, por su edad y actividades prácticamente son inmunes, aun cuando tengan convivencia con positivos. ¿Cuál es el motivo?, su edad y el no tener un supuesto contacto directo.

Entonces, por qué recurrir al examen, bueno, pues por presiones familiares, sobre todo. Voy a que, por desgracia no terminamos de aterrizar la situación vivida por esta tercera ola, al menos no con la seriedad que muchos sectores desean…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]