WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Ley de Amnistía Causa y Efecto

Ley de Amnistía Causa y Efecto

Ley de Amnistía Causa y Efecto

20 de Septiembre 2019


De Oficio Reportero |

 

La última Ley de Amnistía, la hizo el entonces presidente José López Portillo beneficiando principalmente a los integrantes de la Liga comunista 23 de Septiembre.

 

Ahí, militaban los hoy hasta legisladores como Pablo Gómez, la hoy presa Rosario Robles y muchos más. López Portillo también ordenó que se hiciera la LOPE , Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales que, estuvo a cargo de don Jesús Reyes Heroles, entonces secretario de Gobernación, quien encabezó en el Salón Juárez del Placio de Covian, las reuniones con los representantes de partidos políticos adversarios de los tradicionales PAN y PRI. Heberto Castillo, Arturo Gerghenson, Arnoldo Martínez Verdugo, Jesús Martínez Nateras y otros. Ahí, a final, el secretario de gobernación dijo que era muy importante que hubiera mas partidos políticos para México, “pero nunca México, para los partidos políticos”. Hoy estamos en esto último.

 

Hoy, en el primer año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador manda una Ley de Amnistía que beneficia narcomenudistas, delincuentes que no hayan matado, nos sean reincidentes, a mujeres obligadas a delinquir, o a aquellas que hayan abortado . A quienes hayan sido detenidos con mas droga de lo que marca la Ley para Adictos, o para otros primo delincuentes. A quienes actuaron presionados por sus cónyuges o algún pariente cercano. También presos políticos.

La idea de “pacificar al país”, encuentra en esta iniciativa quizá un paso adelante pero nunca representará sustituir con amnistía, la aplicación de la Ley.

 

Mario Delgado, coordinador de los Diputados de Morena, añadió que también serán beneficiados los indígenas que hayan sembrado droga por hambre o presión e narcos. Dijo que la iniciativa de AMLO, no incluye a Autodefensas, homicidas o aquellos que hayan causado graves daños a la sociedad.

 

Será en cada caso un juez el que determine si procede o no, la liberación del detenido.

 

La Iniciativa del presidente López Obrador fue enviada el 15 de este mes y seguramente en el mismo, será discutida y en su caso, aprobada.

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre