Los números (tres)

Los números (tres)
 

Y tiene los tamaños para andar diciendo, pero ¿qué hice?, yo no hice nada. Y mira en estricto sentido, creo que tiene razón: no hizo obra, no hizo trabajo en pro de la comunidad. Digo si vemos las cosas desde ahí, pues sí, la verdad tiene razón.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Ustedes perdonarán, pero llevo un buen de tiempo tratando de entender el por qué en la cresta de la pandemia, resulta que se gastó más de lo que se destina a diversos rubros en época, digámoslo así, normal, es decir, sin que exista un tema como el Covid-19, pero por más que trato de entender no lo logro.

Sí soy medio cabeza dura, pero digo, es para tanto. Ayer le seguimos al tema, la administración anterior a la actual en Toluca y hoy le seguimos, en nota por separado en la edición de CAPITAL EDOMÉX, mencionamos el comportamiento de la deuda, siempre hacia arriba.

Fernando Zamora, heredó una deuda de 187 millones de pesos y JuanRo, salió a decir qué barbaridad, nunca en el mundo mundial había llegado a deber tanto Toluca y que cómo era posible y otra vez, qué barbaridad y que los Dioses del Olimpo castigarían a su antecesor y mira, 3 años después, el ex panista y ahora -aseguran las lenguas viperinas non grato neo morenista- nos endilga una pequeña deuda de sólo 859 millones de pesos con proveedores.

¡Ternurita!..Y tiene los tamaños para andar diciendo, pero ¿qué hice?, yo no hice nada. Y mira en estricto sentido, creo que tiene razón: no hizo obra, no hizo trabajo en pro de la comunidad. Digo si vemos las cosas desde ahí, pues sí, la verdad tiene razón. No hizo nada…

Y hay más, claro, en el rubro de servicios personales, el primer año lo bajó hasta 0.2 millones, pero luego le dieron gusto al poder de su firma y en el segundo año llegaron a 3.3 millones de pesos y en el tercero, ya de salida, pues nada más se fueron hasta los 88 millones de pesos. Qué monada ¿no?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena Mireles, es un organismo con reconocimiento nacional e internacional que ha otorgado más de 7,400 acreditaciones en diversos rubros, pues su propósito es evaluar y acreditar a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten proteger desde la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad, y las vías generales de comunicación, entre otros. Precisamente este lunes (14 de noviembre) signó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) nacional, al mando de José Antonio Centeno Reyes, y con el gobierno del estado de Durango, al frente de Esteban Villegas Villarreal, la intención tripartita es apoyar para proteger la salud, patrimonio y seguridad de los duranguenses, a través del cumplimiento de Normas…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]