www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Pesadas herencias

Pesadas herencias
 

Aquí en Toluca habrá grandes sorpresas, sobre todo por el gran cochinero que tienen en el ayuntamiento de todo tipo, al grado tal que titulares de las áreas deben pagar de su bolsa, consumibles.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En un número importante de municipios se recibirán las administraciones con “broncas” heredadas y seguramente estaremos escuchando así fue, porque no había otra cosa para hacer.

A nosotros, se espera que digan algunos de los que se van, también nos dejaron el problema y por cuestiones de la pandemia ya no pudimos avanzar como se había planeado. Por este motivo y otros más es que hoy nos vemos en la penosa necesidad de dejarlos a quienes llegan, pues los litigios endosados también a nosotros.

Los equipos jurídicos, sobre todo de ayuntamientos grandes, andan litigando a todo lo que dan para lograr plazos y conseguir, ahora ser ellos, quienes hereden las grandes broncas, tales como demandas por renuncias injustificadas, pagos diferidos, servicios no prestados y varios más.

¿Es ético o no?  Eso será lo de menos al momento de hacer la entrega recepción, vaya me refiero, en esa acción no hay sentimentalismo, sólo la frialdad de números y bueno “esculcar” lo marcado por la Ley.

Esto quiere decir en términos legales, que la responsabilidad es del ayuntamiento sea quien esté al mando de él, pero la administración es quien debe responder, no la persona que entrega y se va a su casa.

Luego entonces, habrá que sumar lo acumulado y lo nuevo para entender el por qué cuesta tanto trabajo a las administraciones municipales despegar, nada más con el lastre heredado tienen como para entretenerse el primer año.

Aquí en Toluca habrá grandes sorpresas, sobre todo por el gran cochinero que tienen en el ayuntamiento de todo tipo, al grado tal que titulares de las áreas deben pagar de su bolsa, consumibles.

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que donde los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) están llenos de bríos, es en el Estado de México, pues tras la recuperación del llamado “corredor azul”, ya se comienzan a hacer cálculos sobre el futuro del partido y de la entidad…

En este escenario, quienes han asumido el liderazgo y mostrado una indudable alianza, son Enrique Vargas Del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y diputado local electo por ese municipio, y Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México y diputado federal electo…

De acuerdo a como se están perfilando las cosas, todo parece indicar que Enrique Vargas estaría ocupando la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados local, mientras que Anuar Azar tendría como destino dirigir a los blanquiazules en la entidad mexiquense.

De nueva cuenta y regresando a los resultados obtenidos en la elección del 6 de junio, la pareja de Enrique y Anuar, serían los que tendrían una posibilidad mayor de conquistar más espacios para los blanquiazules, no sólo en la entidad sino ser ejemplo de cómo se deben mover las cosas en otras entidades…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]