WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Picos del coronavirus

descarga (2)

descarga (2)

28 de Abril 2020

Decenas de hombres y mujeres van a trabajar a la Ciudad de México, también hay decenas de oficios. Regresan el fin de semana a sus lugares de origen y muchos lo hacen ya con el virus incrustado. Por supuesto, no regresen a propósito para contagiar a su familia, pero lo hacen. Justo ahí es donde el riesgo aumenta y crece.

El Pico del Pollo | 

Estos últimos días me ha dado por recordar aquel dicho que dice: “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe” y bueno, pues tiene mucho de cierto o todo, cada quien decide cómo, dónde y de qué se morirá, aunque parezca blasfemia, pero como diría el sabio poeta, escritor, filósofo, inventor de “hoy, hoy, hoy” y ex presichente de México, Vicente Fox Quesada “¿y yo por qué?”.

 

Lo digo, porque sigue siendo recurrente el ver a personas que van y vienen sin hacer caso de las medidas sanitaria sugeridas, que no impuestas…Me dirás, con toda la razón, sólo te puedes dar cuenta de ello si andas en la calle, o sea que tampoco te des golpes de pecho emplumado. Tienes la razón, pero tampoco tanto, pues si salí fue debido a una necesidad laboral, un algo que ya se había pospuesto al menos en dos ocasiones. Bueno, pues en el trayecto de mi bunker o zona de seguridad a la oficina y de retache, de nuevo prevaleció la gente joven en calles, sin cubrebocas, fumando, sin respetar la sana distancia y eso sí, dándole vuelo a la hilacha con la diversión.

 

Lo prometo, no es envidia, ni de la buena ni de la mala, pues según me cuenta la investigadora de este espacio, conoce y le consta de dos personas que fallecieron por Covid-19, creyendo que eran inmunes a éste y no cuidarse como lo marcan las autoridades de salud. Jóvenes que no superaban los 35 años de edad. Hágame el recanijo favor. Bueno, pero ese es otro tema, que ya desarrollaremos más adelante. Ahí en el mismísimo parque Urawa, no me aguanté las ganas y le pregunté a unos jóvenes que si no les importaba el tema del coronavirus, que se pudieran contagiar y a sus papás y hermanos y novias y así. La respuesta unánime me dejó helado y más o menos fue así; para nada, eso es un invento y además les pega a los viejos, a nosotros no nos hace nada. Oigan, pero ya van tres muertos aquí en Toluca. Pues quién sabe, pero nosotros no estaremos más encerrados, porque así le conviene al gobierno. ¿Neta?

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que mientras la mayoría está en el tema de si ya llegamos a la cresta de la pandemia, si ya la controlamos o decidimos hasta dónde creer, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, se aplica y hace lo que se debe…Lo doméstico ahora empieza a ser esencial por varias razones, pero hay una en especial. Decenas de hombres y mujeres van a trabajar a la Ciudad de México, también hay decenas de oficios. Regresan el fin de semana a sus lugares de origen y muchos lo hacen ya con el virus incrustado. Por supuesto, no regresen a propósito para contagiar a su familia, pero lo hacen. Justo ahí es donde el riesgo aumenta y crece. Mañana hablamos de ello…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre