WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

58CF5A88-8364-40BB-A240-2057270305AC

58CF5A88-8364-40BB-A240-2057270305AC

18 de Febrero 2020


Este martes la Cámara de Diputados abrirá el registro para los aspirantes a consejeros electorales, que concluirá el próximo 28 de febrero. Habrá que esperar a ver quiénes son los interesados para empezar a conocer sus perfiles y sus trayectorias, ya que los coordinadores del bloque opositor, Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, Tonatiuh Bravo, de MC, y René Juárez, del PRI, andan optimistas de que la elección de los nuevos cuatro integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), que entrarán en funciones el 4 de abril, sea transparente  y totalmente apartidista. El panista  consideró que esta será una de las decisiones más importantes que se tomarán en la presente legislatura.

 

 

EL SENADOR  Carlos Aceves del Olmo anda entusiasmado con la próxima celebración del Congreso Nacional de la CTM, y no es para menos ya que asistirá como invitado de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador,con lo que será el primer acercamiento oficial y formal con la central obrera más numerosa del país, y a la que se le ha señalado de impulsar los llamados contratos de protección desde hace décadas, que el gobierno pretende combatir con la reforma laboral aprobada el año pasado, en la que, entre otras cosas, obliga a la democracia sindical, y a la que por instrucciones del propio dirigente cetemista se interpusieron más de 400 amparos. Seguro que no dejará de pasar la ocasión para externar su rechazo a dicha reforma.

 

 

POR CIERTO, una buena convocatoria tuvo el senador con licencia Pedro Haces en su X Congreso Nacional de la CATEM, a la que asistió no sólo el Primer Mandatario y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sino también una docena de senadores de varios partidos, entre ellos Nuvia Mayorga, del PRI;  Josefina Vázquez Mota,del PAN; Ifigenia Martínez, Oscar RamÍrez y Armando Guadiana, de Morena, y el presidente de la Jucopo y coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal.

 

 

LA DIPUTADA federal del PRI, Laura Barrera, señaló  que  garantizar los derechos de la infancia debe ser una obligación y prioridad de todos, y refirió que los niños en orfandad son víctimas directas y es necesario que sus derechos sean restituidos de inmediato. La mexiquense consideró que un número importantes de adolescentes se encuentran en estado de vulnerabilidad, al perder en primera instancia el derecho de vivir en familia y de ahí se desprende la falta de guardia y custodia, entre otros derechos fundamentales que se ven gravemente afectados.  Dijo que no hay registros confiables de cuántos huérfanos son ni cuáles son sus necesidades, ni tampoco una política pública que los atienda de manera integral y eficiente.

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Más notas sobre