Se descentralizan

José Luis Cervantes
 

Y la tercera, cero tolerancia a la corrupción, quienes no entiendan esto se van a la calle, pero ojo, no es una cacería de brujas, pero tampoco se “tapará” a nadie. De la descentralización, les cuento en la próxima.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Poco a poco, el trabajo del fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, va tomando forma, se siente y se nota en tres aspectos que resultarán torales, pero que además eran constante de reclamos sociales…

Instalaciones dignas, las oficinas recién estrenadas de Litigación, son la muestra de que no todo lo relacionado con la impartición de justicia debe ser lúgubre, frío, triste, deprimente. Ya es suficiente con los problemas como para llegar a un sitio, donde el solo hecho de pisarlo te deprimas…

Atención cálida y profesional; el atender a las personas que llegan agobiadas, inmersa en un problema -que no es menor- y ser tratados como si ellos fueron los delincuentes, es algo que por fortuna va en camino de erradicarse, pues además se le mete empatía para comprender al “usuario”.

Y la tercera, cero tolerancia a la corrupción, quienes no entiendan esto se van a la calle, pero ojo, no es una cacería de brujas, pero tampoco se “tapará” a nadie. De la descentralización, les cuento en la próxima.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, los buenos oficios del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, del coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez y del secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, se hicieron presentes en la aprobación del Presupuesto 2023.

No es cosa sencilla, sin embargo, la participación de los tres dio un magnífico resultado, demostrando pues, los buenos oficios que tienen para cumplirle al gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero sobre todo a la población, pues como se recordará, en años anteriores se habían “entrampado” las pláticas para llegar a buenos términos en lo relacionado a las propuestas del Ejecutivo en esta materia…

Y por supuesto, se debe reconocer la labor de todos quienes participaron en la aprobación del paquete, vaya, pues así se entiende el mensaje de que, cuando se trata de un bien común y los interlocutores son los correctos, las cosas avanzan tersamente…

Otros emplumados en el tejaban me cuentan, la reaparición de algunos personajes de la política mexiquense se adelantará unos días, pues las condiciones así lo exigen. De pronto hay mucha movilidad y pues será muy navidad y año nuevo, pero los tiempos políticos son muy demandantes, así es que son momentos de asomarse…

Pero no todo será miel sobre hojuelas, pues ya hay quienes han amenazado con salir, sólo para anunciar su cambio de partido o preferencias políticas, podrá ser cierto o no, pero un gran porcentaje de estos posicionamientos lleva implícito el “aquí estoy para que me ruegues y negocies conmigo, de lo contrario me iré con quien sí me valore” y por supuesto, también vendrá con ello la danza de las cifras, que se convierten en adeptos, en votos y en dinero…

Aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]