14 años de prisión a integrantes del grupo criminal denominado La Barredora o El Comando del Diablo: FGR

14 años de prisión a integrantes del grupo criminal denominado "La Barredora" o "El Comando del Diablo": FGR
14 años de prisión a integrantes del grupo criminal denominado “La Barredora” o “El Comando del Diablo”: FGR. Foto Pexels 

Juez sentenció a 14 años a 4 miembros de la organización delincuencial conocida como La Barredora responsables del asesinato de su fiscal regional Alicia Díaz González


Cuatro integrantes del grupo criminal denominado La Barredora o El Comando del Diablo, fueron condenados cada uno a 14 años y seis días de prisión, por los ilícitos de delincuencia organizada (contra la salud), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, señaló que los cuatro individuos fueron detenidos en junio de 2012, por la extinta Policía Federal, cuando circulaban en la colonia “La Marquesita”, en Acapulco, Guerrero.

Los Uniformados se percataron de un vehículo sin placa delantera; al notar la presencia de los elementos, el conductor intentó huir, pero posteriormente se les dio alcance, asegurándoles diverso armamento.

Por estos hechos, en junio de 2018 el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, inconformes con dicha determinación promovieron recurso de apelación.

Luego de los procesos legales correspondientes, el Juez dictó sentencia referida en contra de Aliver Espíndola Martínez alias “El Paletas”, Medardo Rodríguez Vidal alias “El Yaqui”, Marco Antonio Díaz Mata alias “El Piolín” y José Rodrigo Bello Olivar alias “El Ondeado”, por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe señalar que a José Rodrigo Bello Olivar alias “El Ondeado”, también por el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH