8 de cada 10 hogares no reciben pensión alimentaria; urge actuar contra deudores, dice diputada del PRI

 

La legisladora mexiquense indicó que las madres que asumen solas la responsabilidad y el desarrollo de sus hijos.


La diputada federal priista Ana Lilia Herrera dijo que, de acuerdo con diversos estudios, 8 de cada 10 hogares de padres separados en este país, no reciben una pensión alimentaria que atienda la responsabilidad moral, social y paternal.

Por ello, destacó la necesidad de que deudores alimentarios, cumplan con sus obligaciones y atiendan las necesidades básicas de los menores de edad, pues, dijo, la falta de este compromiso representa una carga económica para las madres como jefas de familia.

La legisladora mexiquense indicó que las madres que asumen solas la responsabilidad y el desarrollo de sus hijos, ejercen una actividad, que muchas veces no es remunerada.

“El reto es poner en el centro los derechos de personas menores de edad a quienes representamos y que requieren que actuemos para que cuenten con los recursos necesarios para hacer realidad el ejercicio de sus derechos y satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación”, subrayó.

Herrera Anzaldo indicó que, ante dicha situación, la bancada priista impulsa políticas públicas que ayudan a garantizar los derechos de las infancias mexicanas.

KJ