A Alfonso Romo le preocupa no tener crecimiento económico

Alfonso Romo Foto: Especial
Alfonso Romo Foto: Especial 

Y destacó que el objetivo del Gobierno de México, más que crecer es entusiasmar a México a invertir y a comprometerse.


El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, reconoció que es preocupante no tener crecimiento económico.

“Y me preocupa porque si algo no hemos logrado los resultados es el crecimiento económico, y sin crecimiento económico no va haber, combate a la pobreza, igualdad de Género, Etc”….

Al participar en la Presentación de la Estrategia Nacional para la Agenda 20-30, señaló que es importante saber que el país requiere crecer económicamente, hay muchos pobres, y un abandono al medio ambiente.

“Si no entusiasmamos a México a invertir, no vamos a cumplir nada y si no hay crecimiento, se va a dificultar el éxito de la 4T”.

Además dijo que la economía debe manejarse como los agricultores a la tierra.

“Hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”.

Y destacó que el objetivo del Gobierno de México, más que crecer es entusiasmar a México a invertir y a comprometerse, para poder ser un modelo en los resultados que se van a dar en la Agenda 20-30.

“Ese para mí es lo más importante, en este Gobierno se nos dieron varias tareas, el crear este ambiente de confianza, con todo por supuesto con el Ejecutivo, con el Legislativo, con el Poder Judicial porque lo debemos crear entre todos”.

Romo Garza, advirtió que no se lograran los objetivos, si no hay certidumbre, para tener un país que sea receptor de todas las inversiones que son necesarias.

“Todo esto está precioso, pero si no hay certidumbre, y no creamos la confianza, y no hay crecimiento, no vamos a poder cumplir la Agenda 20-30, por más entusiasmo que exista como lo escucharon hoy”.

El Funcionario, dijo se le dará seguimiento a todos los programas que se están realizando desde el Gobierno de México, ya que son compromisos y logros que se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo vamos a hacer por responsabilidad y compromiso internacional, entonces esto no es menor”.

El responsable de la Oficina de la Presidencia, enumero algunos avances que se han realizado con Gobiernos Municipales y con los 32 Gobiernos de las entidades del país.

“De todos los 32 estados del país que están implementando medidas para avanzar con los objetivos de la Agenda 20-30, quiero destacar a Yucatán, a Oaxaca, a Durango, Chihuahua, por supuesto Colima, y Nuevo León y No porque yo sea de allá”.

El también empresario, dijo que se está trabajando estrechamente con la secretaría de Educación Pública (SEP), para que desde los Libros de Texto, se siembre la importancia de la Agenda 20-30 y sus compromisos.

“Es importante que los niños desde pequeños, estén conscientes que no hay que dejar a nadie atrás, primero los pobres y cuidar el medio ambiente, si no lo hacemos desde abajo, prácticamente desde que nacen, va a ser muy difícil que de viejos, adoptemos esto con la misma pasión que lo puede adquirir un niño”.

Alfonso Romo, destacó que se está trabajando estrechamente con la Secretaria de Gobernación (SEGOB), en el término de la Igualdad de Género y de los Feminicidios.

“Porque realmente es una de las prioridades, es una de las cosas más sensibles que quiere oír la población, no tengan duda todo el Gobierno, toda la oficina que represento estaremos apoyando en esta iniciativa y reforzando todo lo que ustedes están haciendo”.