A la mañanera candidatos petroleros

Petroleros Foto: Internet
Petroleros Foto: Internet 

El presidente AMLO detalló que invitará a los 22 candidatos a los que les dará tres minutos para que expongan su propuesta.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a mediados de enero a la mañanera a los 22 candidatos a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que expongan sus propuestas.

Enfatizó que la elección que se realizará el 31 de enero será sin presiones ni intimidaciones ya que los trabajadores podrán emitir su voto libre y secreto mediante una aplicación.

“invitarlos aquí tres minutos a cada uno, a ver a qué le tiras cuando sueñas mexicano, a ver ¿qué planteas?, ¿en qué vas a ayudar a los trabajadores?, o ¿vas a seguir tu igual con la corrupción y vendiendo plazas o realmente es un cambio”, si no son muchos los invitaría yo”, refirió.

Adelantó que este miércoles, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hablará sobre el proceso de elección del secretario general de STPRM.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente detalló que invitará a los 22 candidatos a los que les dará tres minutos para que expongan su propuesta.

“El 31 de enero (es la elección, los invito) como el 15 y que todos los trabajadores de Pemex ese día, lo vamos a anunciar, que se presenten aquí cada uno, no habrá preguntas para no ponerlos nerviosos ni nada por el estilo, no acusarlos, que informen, que los conozcan, hombres y mujeres”, afirmó.

Ante el cuestionamiento de que se perfila que se mantengan los cacicazgos al interior del sindicato petrolero, con personajes ligados al antiguo Secretario General, Carlos Romero Deschamps, López Obrador destacó que se avanza en democratizar los sindicatos.

“Lo que le puedo decir a todos los trabajadores y a todos los ciudadanos, así de manera resumida, sintética como consignas, como frases que dicen mucho es primero que la libertad no se implora, se conquista; segundo que los caciques duran hasta que el pueblo quiere; tercero lo que decía (Miguel) Hidalgo y repetía mucho (Benito) Juárez, que el pueblo que quiere ser libre lo será”, recalcó.

“Agrego que se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, está en las manos de los trabajadores, si quieren mantener el mismo sistema o el cambio está en manos de los trabajadores porque se votará de manera libre y secreta y nada de excusas, de que es que me amenazaron, nada de que ya me llegó un volante en donde dicen que si no voto por fulano, mengano o perengano, que me atenga a las consecuencias, porque todo eso hay, amenazas, intimidaciones, hay libertad, libertad, vamos a cuidar nosotros el proceso, además habrá una aplicación, nadie se va enterar”, subrayó.

El primer mandatario dijo que no se le puede impedir a ningún trabajador petrolero que participe en la elección,

Recalcó que se basificará a los trabajadores, además de qué no se modificará la edad de jubilación ni habrá despidos en el sindicato petrolero.

%