A Norma Piña “ni la vemos ni trabajamos con ella”, dice Fiscal para Ayotzinapa tras reunión con AMLO

A Norma Piña "ni la vemos ni trabajamos con ella", dice Fiscal para Ayotzinapa tras reunión con AMLO
A Norma Piña “ni la vemos ni trabajamos con ella”, dice Fiscal para Ayotzinapa tras reunión con AMLO 

Sobre el informe del GIEI, el fiscal para Ayotzinapa Rosendo Gómez solo dijo que "yo lo respeto, es su trabajo de ellos"


Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, dijo no trabajar o siquiera ver a Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia. Esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había solicitado a todos los poderes colaborar en el que considera un tema de Estado.

“No la vemos ni trabajamos con ella nosotros vamos a los juzgados y estamos normalmente trabajando”, respondió el fiscal Gómez Piedra tras reunirse con López Obrador al ser cuestionado sobre su colaboración con Piña Hernández. Si bien puntualizó que “nosotros no tenemos ningún problema con el Poder Judicial, menos con la señora ministra”.

Esta postura del fiscal especial del caso Ayotzinapa contrasta con la forma en que López Obrador había llevado la investigación durante su administración. Dándole tratamiento de Estado al colaborar con el entonces ministro presidente Arturo Zaldívar, con el que incluso se firmó un convenio en marzo de 2020.

De igual manera, resalta dado que esta colaboración se mantiene entre la Fiscalía General de la República (FGR), a la que está adscrito Gómez Piedra, con la Presidencia de la República. Pues además de reunirse con él por plazo de una hora en Palacio Nacional, el fiscal dejó en claro que se volverá a entrevistar con el primer mandatario “cuando me llame”.

A Norma Piña “ni la vemos ni trabajamos con ella”, dice Fiscal para Ayotzinapa tras reunión con AMLO

FISCAL GÓMEZ PIEDRA DICE RESPETAR INFORME DEL GIEI
Al ser cuestionado sobre el quinto informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Indpendientes (GIEI), presentado la semana pasada, el fiscal Gómez Piedra solo dijo que “yo lo respeto, es su trabajo de ellos”. Incluso adelantó que habrá otra reunión con los integrantes del GIEI en una próxima fecha por confirmar.

En ese sentido, mencionó que ha habido avances pues, de las 64 órdenes de aprehensión solicitadas tras el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ) en agosto de 2022, se han cumplimentado 30. Además de que el pasado 27 de marzo se reunió personalmente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

“Ellos tienen sus reclamos normales, naturales, traen el dolor , traen la petición de justicia, quisieran que todo se resolviera muy pronto pero desafortunadamente no es así, tenemos que ir avanzando conforme nos permitan a nosotros los datos que tenemos los procesos que llevamos”, dijo el fiscal especial.

RGH