Abierto Mexicano de Tenis se celebrará en Acapulco en febrero, confirma AMLO

 

Esto se suma a los esfuerzos para contar con 3 mil habitaciones de hotel listas para al Tienguis Turístico de abril.


La edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis se celebrará el próximo mes de febrero en Acapulco, Guerrero. Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al manifestar su confianza en que se pondrá en pie al puerto tras el paso del huracán Otis, esfuerzo para el que ayer llegó a varios acuerdos con representantes del sector empresarial.

“Quiero aprovechar porque va a haber un evento internacional de tennis ya en Acapulco, en febrero. Me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista, que la gente necesita ser atendida antes de recibir un evento internacional de tenis”, anunció en su conferencia mañanera de este jueves.

Esto tras la reunión que tuvo ayer con hoteleros y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que “llegamos al acuerdo para que se tengan más de tres mil habitaciones para marzo y abril que inicie el Tianguis Turístico”. Siendo que ayer se anunció una reapertura parcial de algunas cadenas para este 15 de diciembre.

CARLOS SLIM Y EMPRESARIOS COMPROMETIERON APOYO PARA RECONSTRUCCIÓN

Mientras Juan Antonio Hernández y Daniel Chávez adelantaron que sus grupos Mundo Imperial y Vidanta tendrán un 75 por ciento de capacidad para diciembre, “Carlos Slim se comprometió a que se va a tener todo el sistema de internet que todavía no funciona adecuadamente”. Señalando las dificultades por el daño a la infraestructura eléctrica.

López Obrador informó que aprovechó la presencia del CCE en la reunión para discutir el abasto de materiales para la reconstrucción de Acapulco y “se planteó que podría faltar vidrio por la cantidas de material que se requiere”. Ante lo cual, empresarios de Monterrey adelantaron que colaborarán para contar con los montos necesarios.

AMLO ALISTA 25O MIL PAQUETES DE ENSERES PARA DAMNIFICADOS DE ACAPULCO

El primer mandatario también destacó la atención a damnificados, particularizando sobre la entrega de paquetes de enseres domésticos. “Nos están ofreciendo 30 mil para dos meses, pero nos dan seis meses hacia adelante y hasta un año para tener todo. Entonces, ya tomamos una decisión”, dijo al pedir esperar unos días para dar a conocer el acuerdo.

Viendo probable que para este diciembre ya se tengan los 250 mil paquetes que incluirán refigeradores, microondas, colchones y más, también señaló que la Secretaría del Bienestar ha censado 232 mil 345 viviendas afectadas y se han registrado dos mil 330 nuevos miembros del progra Jóvenes Construyendo el Futuro.

KJ