Acapulco y Coyuca cuentan con electricidad, agua y hospitales a 9 días del huracán Otis

Acapulco y Coyuca cuentan con electricidad, agua y hospitales a 9 días del huracán Otis
Acapulco y Coyuca cuentan con electricidad, agua y hospitales a 9 días del huracán Otis 

Además de los 46 fallecidos y 56 desaparecidos, el huracán Otis también dejó a 1,815 personas en los refugios de protección civil


Los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez cuentan con servicios de electricidad, agua potable y atención médica a nueve días del paso del huracán Otis por la costa de Guerrero. Así lo informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) al rendir el parte del avance en el plan de reconstrucción.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil informó que los 5 hospitales de Acapulco dan servicio al 100% y son abastecidos con combustible, electricidad y agua.

“Casi en su totalidad tenemos el servicio eléctrico tanto en Acapulco como en Coyuca”, dijo Velázquez. Así como que se ha rehabilitado la distribución de gas y que 36 de las 72 estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en operación. Además de que 350 mil habitantes cuentan con agua y se han repartido 575 mil litros en colonias.

46 FALLECIDOS Y CASI 2,000 PERSONAS EN REFUGIOS TRAS PASO DE OTIS
Respecto a las pérdidas humanas, la titular de la CNPC dijo que se mantienen en 46 los fallecidos y en 56 los desaparecidos a nueve días del impacto del huracán. Además de que aún hay mil 815 personas siendo atendidas en los 13 refugios que fueron establecidos como parte de los planes de protección civil.

Acapulco y Coyuca cuentan con electricidad, agua y hospitales a 9 días del huracán Otis

En ese sentido, el censo de daños y damnificados que elabora la Secretaría del Bienestar llegó ya a 71 mil 367 viviendas y locales comerciales, puesto que ayer inició el reparto de apoyo económico a los primeros que fueron registrados en días pasados. Además de que se están evaluando las condiciones en las que se encuentran 16 centros educativos.

FUERZAS ARMADAS MANTIENEN CASI 19 MIL ELEMENTOS EN ACAPULCO
Tras el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen desplegados 11 mil 500 elementos y la Secretaría de Marina (Semar) otros siete mil 497. Los cuales mantienen activos los planes DN-III, Guardia Nacional y Marina de atención a la población.

Estos elementos han distribuido 130 mil 948 despensas y mantienen los servicios de cocinas, cocinetas y comedores comunitarios para ofrecer alimentos calientes. Además de tener el control de las vialidades y encargarse de la estrategia de seguridad pública y de vigilar gasolineras, sucursales bancarias, plazas comerciales y centrales de abastos.

RGH