Acorta AMLO gira por Centroamérica y Cuba

Acorta AMLO gira por Centroamérica y Cuba
 

“No habrá mañaneras en las giras, en la visita esta que haré a Centroamérica y a Cuba. Vamos a estar el 5 de mayo en Puebla en el desfile, un acto histórico, importantísimo”. Comentó AMLO.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acortó un día su gira por Centroamérica y Cuba.

Indicó que lo que será su cuarta viaje al extranjero iniciará el 5 de mayo en Guatemala y concluirá el 8 de mayo en Cuba, ya que el lunes 9 de mayo encabezará la mañanera en la Ciudad de México.

Inicialmente la gira estaba programada del 5 al 9 de mayo. Sin embargo, ahora se recorta un día.

“Nosotros llegamos a La Habana el día 7 en la tarde y nos venimos el día siguiente, el 8 en la noche, es un vuelo de VivaAerobus, vamos a llegar tarde, pero ya el lunes ya estamos aquí”, detalló.

Lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. No asisten empresarios.

“No habrá mañaneras en las giras, en la visita esta que haré a Centroamérica y a Cuba. Vamos a estar el 5 de mayo en Puebla en el desfile, un acto histórico, importantísimo”. Comentó.

“Y terminando ese acto conmemorativo ya salimos a la gira, vamos a estar en la tarde en Guatemala vamos a entrevistarnos con el presidente de Guatemala (Alejandro Giammattei), ahí vamos a descansar; al día siguiente vamos a El Salvador, estamos también el presidente del Salvador (Nayib Bukele)”, indicó.

López Obrador dijo que por la tarde saldrá a Honduras.

“Estaremos con la presidenta de Honduras (Xiomara Castro); luego vamos a estar el primer Ministro de Belice (Juan Antonio Briceño) y luego viajamos a La Habana, Cuba”, refirió.

Informó que se sostendrá encuentros con todos los mandatarios, además de que dará a conocer su “política en materia de desarrollo regional, de cooperación, de amistad de nuestros pueblos”