Adultos mayores mandan en Palacio Nacional, presume AMLO en primer spot de IV Informe

Adultos mayores mandan en Palacio Nacional, presume AMLO en primer spot de IV Informe
 

Inicia la promoción del IV Informe de Gobierno de AMLO con un mensaje sobre la implementación de las pensiones para adultos mayores


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Exactamente a una semana de rendir su IV Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó el primer spot sobre las acciones de su administración. En el cual presume no solo las pensiones para los adultos mayores implementadas a nivel nacional, sino que estos “mandan”.

El spot, grabado el pasado 17 de agosto y publicado esta tarde en las redes sociales oficiales del primer mandatario, lo muestra en uno de los salones de Palacio Nacional en compañía de un grupo de adultos mayores. Quienes le rinden un aplauso luego de informar sobre la implementación de las pensiones.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales, las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables, aquí están conmigo porque ellos mandan en Palacio Nacional”, dice en el video de apenas 30 segundos.

Con esto, López Obrador pone en marcha la promoción de su IV Informe de Gobierno, el cual presentará el próximo jueves 1 de septiembre. El día de ayer, en su conferencia matutina, ya había adelantado que tiene permitido difundir estos spots una semana antes y una semana después de la fecha programada del informe.

Respecto a la organización del Informe, que también será el número quince de sus reportes trimestrales a la ciudadanía, López Obrador adelantó que será desde el Patio Central de Palacio Nacional, frente al mural La Epopeya del Pueblo Mexicano pintado por Diego Rivera. Aunque no ha confirmado si habrá invitados además de los integrantes del gabinete.