AMLO está dispuesto a declarar por vía escrita sobre entrega de dinero a Pío

AMLO está dispuesto a declarar por vía escrita sobre entrega de dinero a Pío
 

Luego de que la defensa de su hermano Pío pidió que fuera citado a declarar, AMLO aseguró que no tienen nada de qué avergonzarse


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a declarar por vía escrita ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la supuesta entrega de dinero “para el movimiento” a su hermano, Pío López. Así como pidió que toda la información se ponga a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre si está dispuesto a aceptar la petición de la defensa de Pío para declarar. A lo que respondió que “no a acudir, pero sí a enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme y deberían de entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”.

Esto pues, el pasado 12 de agosto, la defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) que el Presidente fuera citado a declarar por los videos en los que aparece recibiendo dinero “para el movimiento” de David León. Petición que la FGR desechó una semana después, pese a que la defensa ha insistido en ello.

Respecto a dicha insistencia y a que los abogados de su hermano han planteado que él tiene información sobre dicho caso, López Obrador se limitó a decir que “lo que sé es de que yo no soy corrupto”. Así como aseguró que Pío tampoco lo es, pese a lo que se ha manejado en medios de comunicación sobre los videoescándalos.

Por tal, pidió que se transparente toda la información correspondiente a esta investigación. “Que se entregue todo, todo. ¿Qué puede suceder? Nada, más que la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada”, concluyó López Obradro sobre este tema, insistiendo en que cualquier detalle lo daría a conocer en el escrito que entregaría a las autoridades.