Advierte Ignacio Mier riesgo de una regresión si Morena no logra la mayoría calificada en el Congreso

 

Hizo un llamado a la unidad para seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Terrazas, advirtió sobre el riesgo de una regresión en el país, si su partido no logra la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones del próximo 2 de junio.

Ante este riesgo, hizo un llamado a militantes y candidatos a mantener la unidad y cerrar filas con el proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará con la doctora Claudia Sheinbaum.

Dijo que es necesario para su partido lograr la mayoría calificada para construir el segundo piso de la llamada cuarta transformación y de esta forma cumplir los cien compromisos de la abanderada presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum.

“Lograr mayoría implica que haya presupuesto, eso es lo primero; lograr la mayoría es que continúen, al menos, los programas que hoy fueron instrumentados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; de no lograr mayoría, podría haber regresión en el país”, puntualizó.

En ese contexto, Mier destacó la importancia de aprobar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Junto con las dirigencias de los partidos estamos construyendo lo que va a ser el segundo piso de la cuarta transformación y que va a tener como piedra angular a quien va a ser la primera mujer Presidenta en México, emanada de este fantástico movimiento: Claudia Sheinbaum”, señaló el político poblano.

El aspirante al senado de la República reconoció que no es fácil ser legislador de la cuarta transformación, pues es necesario vencer resistencias e inercias, además de tener consistencia política, tenacidad, claridad del proyecto, responsabilidad pública e ideología explícita.

Reconoció por ello el trabajo de sus compañeros legisladores de bancada en la construcción de la cuarta transformación.

KJ