Aeropuerto de Tulum, “prueba fehaciente” de 5 años de Gobierno: AMLO

Aeropuerto de Tulum, "prueba fehaciente" de 5 años de Gobierno: AMLO
Aeropuerto de Tulum, “prueba fehaciente” de 5 años de Gobierno: AMLO 

A 10 meses de dejar la Presidencia, AMLO manifestó que "deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio", tras inaugurar Aeropuerto de Tulum


Al inaugurar el Aeropuerto Internacional de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó esta obra como una muestra de las labores realizadas durante los cinco años de su Gobierno. Así como para presumir los resultados que ha logrado con su denominado humanismo mexicano.

“La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos 5 años de Gobierno. En buena medida, este nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado”, dijo López Obrador durante la ceremonia realizada en el estado de Quintana Roo.

Tras un año y cinco meses de construcción, el nuevo aeropuerto inició operaciones con la llegada de un vuelo de VivaAerobús con 160 pasajeros y habiendo otras 10 conexiones programadas para el día de hoy desde la Ciudad de México y Monterrey de dicha aerolínea, así como de Aeroméxico.

Proyectando hasta 32 mil operaciones anuales con 5.5 millones de pasajeros, el aeropuerto inicia con las aerolíneas nacionales y se sumará la nueva Mexicana de Aviación a inaugurarse el 26 de diciembre. Además de contar con operaciones internacionales de Delta, Spirit, American y United Airlines.

“FUNCIONA EL HUMANISMO MEXICANO”
Al cumplir cinco años de asumir la Presidencia de la República, López Obrador aprovechó la inauguración para presumir que “estamos demostrando que es viable, sí funciona el humanismo mexicano, la economía moral y es viable aplicar una política que busque la modernidad, esto, pero frojada desde abajo y para todos”.

Con obras como esta o el Tren Maya que se inaugurará en dos semanas, incrementó la inversión pública de 500 mil millones el sexenio pasado a un billón actual. Estrategia que ha permitido distribuir el ingreso, generar empleo y reactivar la economía al punto que el sureste crece más que el norte del país.

Aeropuerto de Tulum, “prueba fehaciente” de 5 años de Gobierno: AMLO

También ponderó la inversión en programas sociales que se distribuyen en todo el país, poniendo como ejemplo que los programas para la juventud acumularon siete mil millones en los cinco sexenios previos y, tan solo en estos cinco años, Jóvenes Construyendo el Futuro superó los 105 mil millones.

También agradeció el respaldo de organizaciones empresariales y sindicales que acordaron un aumento al salario mínimo de 20 por ciento para 2024. Con lo que “se cumple el compromiso que hice en campaña de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera norte”.

AMLO ANHELA CONTINUIDAD DE LA 4T
Siendo que el evento también marca un episodio más en la cuenta regresiva en sus últimos meses de administración, el primer mandatario también se pronunció respecto a la continuidad de la denominada cuarta transformación. Pronunciándose en favor de Morena e, indirectamente, de Claudia Sheinbaum.

“Vamos nosotros a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, 10 meses. Deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio. Que continúe la transformación con cambio porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables”, dijo al concluir su discurso.

Esto pues ha prometido que, una vez entregue la banda presidencial el 1 de octubre de 2024, se retirará tanto de la actividad política como de la vida pública en general. “No hay que tenerle mucho afecto ni al poder ni al dinero porque eso no es la felicidad”, dijo respecto a esta promesa.

RGH