“Al PAN les importa madre lo que piense el pueblo de México”: Lucía Trasviña

 

Todas las voces del Senado de la República se unieron para condenaron los actos de violencia que cometieron policías en contra de mujeres en Zacatecas el pasado 8 de marzo


Todas las voces del Senado de la República se unieron para condenar los actos de violencia que cometieron policías en contra de mujeres en Zacatecas el pasado 8 de marzo; sin embargo, el PAN abrió la llaga al acusar que la mala política del Gobierno federal a dejado una estela de asesinatos de 180 mil personas en México en la administración de la 4T.

A Lucia Trasviña, de Morena, no le agradó la respuesta, por lo que respondió desde la tribuna: “Queda evidenciado que ustedes (panistas) están al servicio pleno de la derecha del mundo. Les importa madre lo que piense el pueblo de México.

“En Guanajuato, el gobierno está infiltrado por el crimen organizado y cuántos asesinatos se han perpetrado en Guanajuato. No se hagan pendejos, no quieran engañar al pueblo de México: Ustedes son cómplices del crimen organizado y es lo que le dejó de herencia de García Luna, mientras él está preso en Nueva York”.

Y subió el tono: “Ustedes le están operando a García Luna cabrones por lana. Qué no le da vergüenza, qué cínicos. No quieran enturbiar el proceso electoral en el lodo y el fango donde ustedes se revuelcan. No se va a mover, porque el proceso va limpio y vamos a ganar y los vamos a derrotar porque son unos asquerosos”, acusó Lucía Trasviña.

Inicialmente, la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, denunció que, extraoficialmente, se habla de 24 personas asesinadas vinculadas al proceso electoral de este año, de las cuales 14 aspiraban a ocupar un cargo de elección popular.

“Esa cifra escalofriante no se había dado nunca en nuestro país. Las candidatas y los candidatos están en riesgo permanente e inminente en este proceso electoral, sin importar el partido político de procedencia esto incluye a quienes han pedido licencia en este Senado o en la Cámara de Diputados”.

La legisladora manifestó que no se puede permitir que sea el crimen organizado el que imponga candidatos y autoridades en varias partes del país.

Advirtió que, cuando el crimen interviene en las elecciones, anula la voluntad ciudadana libre e impone su ley de plomo”, por lo que los candidatos y las candidatas asesinados deberían prender las alertas del Estado mexicano y aplicar urgentemente una estrategia integral y coordinada con la participación de las autoridades electorales de estados y municipios.

Incluso, solicitó guardar un minuto de silencio por esas víctimas, petición que se aprobó por la Mesa Directiva.

En cuanto a la denuncia del 8M, senadoras se sumaron a la exigencia del Movimiento Feminista de Zacatecas que exige la destitución de los secretarios general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, así como del director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

La priista Claudia Anaya, se sumó a la exigencia de exigir al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, una disculpa pública y el compromiso de la reparación integral del daño, mediante una comisión especial que articule a órganos autónomos de defensa y a las víctimas directas, para quienes solicitaron medidas de protección.

AGM