Alejandro Armenta exhorta a la SCJN defender a la patria por encima de intereses extranjeros

 

El senador de Morena, Alejandro Armenta exhortó a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, apegarse a la Constitución y defender a la patria por encima de los intereses extranjeros.


El senador de Morena, Alejandro Armenta exhortó a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apegarse a la Constitución y defender a la patria por encima de los intereses extranjeros.

El legislador poblano informó que les envió a las y los ministros de la Corte un exhorto para que defiendan a la patria por encima de los intereses extranjeros, ya que resolverán el tema de las concesiones.

Les solicitó que “representen con dignidad a nuestro país y a que dejen de ser empleados de los intereses extranjeros”.

Lo anterior, en el contexto de que la SCJN que preside Norma Piña Hernández, podría declarar inconstitucionales esta semana las reformas de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica, que priorizaron el despacho de energía eléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Por ello, el conferencia de prensa el senador enfatizó que la Constitución es muy clara en cuanto a que los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano.

Además, reveló que les mandó una carta del Presidente Adolfo López Mateos al pueblo de México, fechada el 27 de septiembre de 1960, en la cual llama a la ciudadanía a no permitir la subasta pública de nuestros recursos naturales, ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria.

Alejandro Armenta también urgió al ministro Luis María Aguilar a que se retire de la Corte, ya que uno de los amparos contra la reforma eléctrica es promovido por una asociación civil a la que pertenece, lo cual representa un conflicto de interés.

“Al ministro Luis María Aguilar le decimos desde el Senado, con respeto, que se retire como ministro de la Corte para que atienda sus negocios. Si quiere litigar como empresa o como asociación civil, señor ministro, retírese de la Corte”, puntualizó.

AGM