Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a MORENA

Alejandro Rojas Díaz Durán
 

Alejandro Rojas Díaz Durán dice adiós a Morena y critica fuertemente al Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum


En un video publicado en su perfil de la red social X, el ahora ex Senador del grupo parlamentario de MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció su renuncia. Acusó al partido, al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum de traicionar los principios del movimiento para encaminarse a un gobierno autoritario.

“El presidente López Obrador y la Doctora Claudia Sheinbaum, insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”.

Afirma que hoy el pueblo se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación, a México hacia un gobierno autoritario y militarista. También dice que dentro del Senado se ha manifestado contra algunas iniciativas y que hoy la Cuarta Transformación se ha convertido en la Cuarta traición.

En el video de más de 8 minutos, dice que en 2018 se votó por un presidencialismo democrático, no por uno que pretenda eliminar otros poderes y plantar un gobierno autoritario. Para él, el continuismo encabezado por Sheinbaum, significa la instauración de un maximato político.

Con su salida anuncia que se unirá a los ciudadanos para replantear un gobierno democrático donde sí se respeten los derechos humanos y se pacifique México.

“Les falló a México, les fallamos a millones de mexicanos, les fallamos a los más de 200 mil muertos que habrá al concluir al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre”. También criticó la megafarmacia, y el encarecimiento de la canasta básica, “hoy la oligarquía que obtiene el 80% de los contratos del gobierno federal comen en Palacio Nacional, mientras que 60 millones de mexicanos son más pobres, afirmó.

“Yo no voy a ser cómplice para que en este último periodo del sexenio se consolide este régimen donde se fustga la libertad de expresión y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción en el gobierno de México”.

Aunque no especifíca a qué facción se unirá tras su renuncia a Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, dice que las elecciones de junio está seguro de que se “abrirán las anchas venidas de la democracia y volverá la primavera”.

Díaz Durán fue secretario de Porfirio Muñoz Ledo y perteneció a la “Corriente Democrática” del PRI que lideraban Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez. En 1988 fue miembro fundador del PRD partido al que renunció después de 15 años. Se afilió a Morena que en 2018 y es del senador de Ricardo Monreal.