Alertan senadores peligros para los menores en Internet, como el “reto del clonazepam”

Alertan senadores peligros para los menores en Internet, como el “reto del clonazepam”
Alertan senadores peligros para los menores en Internet, como el “reto del clonazepam” 

Jorge Carlos Ramírez Marín alertó que más de 4 millones de menores en nuestro país son víctimas de abusos sexual cada año, pero también existen peligros para ellos en Internet, como el “reto” del consumo de clonazepam, que consiste en tomar este medicamento y ver quién aguanta más sin manifestar los efectos, dicha información, señaló, pudo llegar a millones de infantes a través de las plataformas digitales.


Con la finalidad de construir una cultura de civismo digital, para que el ciberespacio sea un instrumento sin ningún tipo de amenaza para menores de edad, en el Senado de la República se firmó el “Pacto Nacional por la Ciberseguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en el marco del “Día Internacional de Internet Seguro”.


Esta herramienta fue suscrita por los senadores Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como por Analí Díaz Infante, presidenta de la Asociación de Internet MX, promotora de este proyecto.


Durante la presentación del “Estado de las políticas y regulación sobre la ciberseguridad para Niñas, Niños y Adolescentes en México 2022”, el priista Ramírez Marín dijo que el Pacto busca configurar acciones que fomenten el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, a fin de cuidar a los infantes que utilizan estas herramientas digitales.


Alertó que más de cuatro millones de menores en nuestro país son víctimas de abusos sexual cada año, pero también existen peligros para ellos en Internet, como el “reto” del consumo de clonazepam, que consiste en tomar este medicamento y ver quién aguanta más sin manifestar los efectos, dicha información, señaló, pudo llegar a millones de infantes a través de las plataformas digitales.

Alertan senadores peligros para los menores en Internet, como el “reto del clonazepam”


Lo anterior sucede porque “no nos hemos preparado para que el ciber ambiente, el ciberespacio, que nuestros niños pueden aprovechar, sea absolutamente seguro”, expuso.


En ese contexto, propuso conformar un grupo de trabajo para cumplir con la meta del “Pacto Nacional por la Ciberseguridad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, a fin de que los menores en proceso de desarrollo de su personalidad disfruten de forma plena, con libertad e igualdad en un ambiente que favorezca su futuro.


La panista Vázquez Mota alertó que hay al menos un millón de ciberpederastas conectados en las redes sociales, que buscan víctimas en menores de edad y recordó que nuestro país ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil a nivel mundial, y las redes sociales son un instrumento para cometer ese delito.


Aseguró que “México hoy es el reino y paraíso de los pederastas. En aeropuertos, centrales de autobuses, centros turísticos y en muchos municipios no reconocidos como turísticos, ocupamos entre el primero y segundo lugar mundial en turismo sexual de bebés de cero meses, un mes, un año o dos de edad y somos el primer lugar del mundo que produce contenidos de pornografía infantil”.