Alianza PAN, PRI y PRD debe seguir para frenar populismo de Morena: Kenia López Rabadán

 

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, insistió que actualmente México necesita un gran frente opositor entre el PAN, PRI y PRD.


A 84 años de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN) para contrarrestar el poder hegemónico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy es su aliado junto con el PRD para detener al populismo de Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador, manifestó la senadora Kenia López Rabadán.

El Partido Acción Nacional tuvo su asamblea fundacional del 14 al 17 de septiembre de 1939 encabezada por Manuel Gómez Morín, como una alternativa opositora al poder posrevolucionario en el país del entonces Partido Nacional Revolucionario y, después, Partido de la Revolución Mexicana, hoy PRI.

Incluso, panistas opositores a la alianza PRI-PAN han dejado en claro que blanquiazul “debe acabar la alianza con el Revolucionario Institucional, porque en los hechos ha sido un fracaso en materia electoral al ser un partido que más de la mitad de la ciudadanía rechaza”.

Sin embargo, López Rabadán respondió a Reporte Índigo de si debiese o no seguir esa alianza.

“Necesitamos que el PAN, PRY, PRD y eventualmente Movimiento Ciudadano, se unan. Es necesario hacerlo porque hoy queda claro que hay un gran peligro para México, no solamente en la teoría, sino en la realidad y ese peligro se llama Morena. Ese peligro se llama López obrador”.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, insistió que actualmente México necesita un gran frente opositor entre el PAN, PRI y PRD: “Estoy absolutamente de acuerdo”.

“Lo he dicho claramente: Estoy convencida que en 2024 el gobierno de López Obrador se irá. Es claro que los panistas hoy, junto con un gran frente opositor, son la esperanza de México”.

Recordó que, en 1939, don Manuel Gómez Morín y un grupo de mujeres y hombres sabían que era necesario cambiar la historia, que era necesario poner en la discusión a un partido humanista, a un partido que pensara en el bien de todos, en el bien común.

“Así es que a mí me da muchísimo gusto este 84 aniversario y hoy todos tenemos claro que hay que detener al populismo de Morena y de López Obrador y si para ellos es necesario poder contar con el apoyo y el respaldo de más partidos, por supuesto, todos los demás partidos bienvenidos”.

La senadora, quien preside en el Senado la Comisión de Derechos Humanos, confía en que se pueda hacer un gran frente opositor “para detener a este populismo que mata, a este populismo que genera pobreza, a este populismo de Morena que prometió mucho y cumplió muy poco”.

No he dicho claramente yo estoy convencida que en 2024 el gobierno de López obrador se irá es Claro que los panistas hoy junto con un gran frente opositor son la esperanza de México.

AGM