Alista AMLO gira para reunión con productores

Alista AMLO gira para reunión con productores
 

AMLO anunció un recorrido por el país para reunirse con productores y campesinos para que aumenten su producción de maíz, frijol y arroz


Después de su gira por Centroamérica y Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un recorrido por el país para reunirse con productores y campesinos para que aumenten su producción de maíz, frijol y arroz.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se le preocupa el tema de la inflación ya que se ha perdido el poder adquisitivo y puso como ejemplo que ahora se compran menos kilogramos de tortilla.

“Yo mido el incremento al salario a partir del consumo de tortilla, sé que hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla, hace 30 años, cuando llegamos alcanzaba solo para 5 kilos (…) aún con ese incremento de 5 llegamos a 8 kilos, es lo que hemos logrado de tortilla, pero ahora con la inflación bajó a 7 y eso es lo que me preocupa”, reconoció.

Ante empresarios e integrantes de su gabinete, destacó que con mayor producción se tendrá un mejor control de precios, “hay quienes piensan que en un mundo globalizado no hay que producir lo que se consume, que se puede comprar afuera lo que se necesita, era la concepción que prevalecía”.

Alista AMLO gira para reunión con productores

Por ello, el presidente anunció una reunión con los sembradores y agrónomos del país para que incentivarlos a que siembren maíz y frijol a fin de que aumenten su producción.

“Ahora regresando de un viaje que tengo a Centroamérica y el Caribe voy a recorrer el país porque me voy a reunir con agrónomos, con extensionistas que tenemos en todo el país para que echemos a andar toda una campaña para producir para el auto consumo, a sembrar maíz, a sembrar frijol, a sembrar lo básico, todo ayuda mucho”, enfatizó.

“Agradecemos de que además de esta producción de autoconsumo quienes producen para el mercado también estén participando, van a contar con nuestro apoyo con facilidades por ejemplo como en la importación de insumos, la Secretaría de Economía va a revisar toda la política arancelaría para facilitar ingreso de alimentos de los que no somos autosuficientes y sobre todo de insumos”, recalcó.