Alista AMLO gira por Centroamérica y el Caribe

Alista AMLO gira por Centroamérica y el Caribe
 

El presidente de México, AMLO anunció que en mayo visitará en gira El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en el mes de mayo realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

En lo que será su cuarta gira al extranjero, informó que el objetivo es atender las causas que originan el fenómeno migratorio impulsando el desarrollo en Centroamérica.

En las instalaciones de la 36 Zona Militar en Tapachula, Chiapas, dijo que la mejor opción es dar opciones productivas a las personas en sus lugares de origen, “que nuestros hermanos centroamericanos tengan oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida y esto para Centroamérica, para el Caribe y para el mundo, la gente no se echa andar por gusto, sino por necesidad, la mayoría de los migrantes son jóvenes que lo que quieren es salir adelante, progresar”.

Confió en que pronto el gobierno de Guatemala acepte la cooperación de parte de México para la implementación de programas Jóvenes construyendo el futuro y Sembrando Vida, el cual comienza a tener resultados en dos meses.

Alista AMLO gira por Centroamérica y el Caribe

López Obrador indicó que insistirá para que también el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, actúe en la materia, “pero tardan mucho en decidir”.

Destacó la importancia de ordenar el flujo migratorio atendiendo las causas, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a seguir insistiendo para que el gobierno de Estados Unidos actúe”.

El presidente anunció que en mayo visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

De las protestas de migrantes que se registraron en el exterior de las instalaciones militares, López Obrador afirmó que se están respetando sus derechos humanos y cuidando su seguridad porque hay tráfico de Personas.

Instruyó al comisionado del Instituto Nacional de Migración como Francisco Garduño para que atienda las demandas de los migrantes.

Afirmó que en México hay opciones laborales para los migrantes como en Chiapas.

“Si se ordena el flujo migratorio Y se dan visas de trabajo temporal para Estados Unidos, se reactiva la economía de América del Norte, no puede ser que sólo se esté deteniendo a migrantes cuando hace falta la fuerza de trabajo”, agregó.