Alista AMLO reforma para eliminar horario de verano

Alista AMLO reforma para eliminar horario de verano
 

AMLO dijo que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el horario de verano ya que 71% de la población lo rechaza, “si no quieren votar o la rechazan ni modo, pero ya cumplí”.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 15 de junio de 2022.

Pese a la moratoria constitucional que anunció la coalición “Va por México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el horario de verano ya que 71% de la población lo rechaza, “si no quieren votar o la rechazan ni modo, pero ya cumplí”.

En la conferencia de prensa, AMLO aclaró que “es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias para que no sea reforma constitucional, para la próxima semana les presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios”.

Sin que nadie le preguntara, el primer mandatario habló sobre el tema.

“Yo sí voy a seguir enviando iniciativas, eh, al Congreso porque tengo que cumplir, por ejemplo voy a enviar la iniciativa para que no haya cambio de horario, ya la semana próxima (la voy a enviar) a cualquiera de las cámaras pero la voy a enviar porque tengo ya los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar, si no quieren votar o la rechazan ni modo, pero ya cumplí”, aseveró.
Detalló que la semana pasada la Secretaría de Gobernación levantó la encuesta.

“Está 71% a favor de que se cambie o mejor dicho que se quite (el horario de verano)”, agregó.

Entre risas, dijo que a lo mejor este miércoles el bloque conservador le respondería sobre este tema, pero debe enviarlo al Congreso.