Alista PAN denuncias contra hechos de corrupción en este gobierno

 

Recientemente en medios de comunicación se dio a conocer una investigación que reveló presuntos actos de corrupción.


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, informó que presentarán denuncias penales en contra de todos los hechos de corrupción cometidos en este gobierno.

Manifestó que si se suman todos los antecedentes ya en conjunto son un indicador de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en esta administración, hechos que no deben quedar en la impunidad.
Indicó que todo ello es reflejo y explica del por qué las constantes acciones del Presidente para obstaculizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Recientemente en medios de comunicación se dio a conocer una investigación que reveló presuntos actos de corrupción entre miembros de la familia presidencial y sus amigos cercanos en estados gobernados por Morena.

“¿Dónde quedó la promesa de no mentir, no robar y no traicionar? Morena resultó ser todo lo que dijo que no iba a ser. ¿Ahora con qué justificación nos saldrán? Ya sabemos por qué le tienen pavor a la transparencia y a la rendición de cuentas. Y sí, celebramos la detención de algunos funcionarios federales, pero hay una lista interminable de casos conocidos y otros hasta hoy ocultos que siguen pendientes”, externó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que las recientes detenciones sólo son una diminuta parte, mientras que la magnitud del atraco al país es enorme. “Y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados, según lo que hemos podido ver. Esto es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate”, sentenció el Diputado Jorge Romero.

Manifestó que la corrupción socava los principios fundamentales de la transparencia y la rendición de cuentas, pilares esenciales para el buen funcionamiento de cualquier sociedad democrática, y recalcó que su llamado a la acción busca garantizar que aquellos en posiciones de poder rindan cuentas ante la ciudadanía, protegiendo así los intereses del pueblo y preservando la confianza en el gobierno mexicano como institución.

“La corrupción de la familia presidencial es un ataque a la democracia y a la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones. Por eso, es urgente que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto, cesando sus intentos de minar los esfuerzos, personas e instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas”, agregó el Diputado Jorge Romero.

Manifestó que Acción Nacional seguirá exigiendo que se respete e impere el Estado de Derecho, por lo que presentarán denuncias para que esta situación no quede impune y se investigue e informe conforme a la legalidad, transparencia y justicia.

“La oposición seguirá trabajando por robustecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y sobre los últimos casos dados a conocer en medios de comunicación, presentaremos denuncias que contribuyan a que los actos de corrupción no caigan en impunidad”, expresó el líder de la bancada panista en el recinto de San Lázaro.

KJ