Alistan diputados sus plenarias previo a periodo de sesiones que inicia 1 de septiembre

 

Para analizar todo lo relacionado con la materia fiscal y financiera del país, Mier Velazco informó que también asistirá el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.


En vísperas de que inicien los trabajos del periodo de sesiones correspondiente al tercero y último año de la Sexagésima Quinta Legislatura, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados realizaran sus reuniones plenarias para afinar sus agendas parlamentarias.

Durante este martes 30 y miércoles 31 de este mes las distintas bancadas se reunirán, previo al primero de septiembre cuando se declara instalado el periodo de sesiones, que concluiría el 15 de diciembre próximo.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció la realización de su plenaria los días 31 de agosto y 1o de septiembre en la Cámara de Diputados, a la que asistirán distintos funcionarios gubernamentales.

A la inauguración que se realizará en el auditorio Aurora Jiménez, en el recinto de San Lázaro, acudirá la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján. Los morenistas también se reunirán con la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez a fin de abordar una demanda muy importante para el pueblo de México que es salvaguardar la integridad y la vida de todas las familias.

Para analizar todo lo relacionado con la materia fiscal y financiera del país, Mier Velazco informó que también asistirá el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Mientras, la fracción parlamentaria del PRI realizará su plenaria los días 29 y 30 de este mes en un lugar por definir.

El coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira adelantó que contarán con la participación de investigadores y politólogos como Jorge Tello Peón, Blanca Heredia, Víctor Olea, Carlos Matute, Ernesto Enríquez, Alma Maldonado, Octavio Gómez Dantés y Gaby de la Riva, con quienes abordarán temas en materia administrativa, seguridad, educación, salud y el campo de México, entre otros.

En su programa semanal “Peras, Manzanas y Naranjas”, el líder de los diputados priistas adelantó que la reunión plenaria se realizará de manera conjunta con los senadores de este instituto político y encabezada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina Viggiano.

En tanto, los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo, aliado de Morena y Movimiento Ciudadano realizaran sus plenarias el día 30 de agosto. Los petistas se reunirán en un hotel de la ciudad de México, mientras los emecistas aún no han definido.

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática sostendrán su plenaria el miércoles 31 en un hotel capitalino; acudirá su dirigente nacional, Jesús Zambrano y asistirán expertos en materia presupuestal.

El grupo parlamentario del PVEM, otro aliado de los morenistas, aún no ha definido fecha y lugar sobre su encuentro.

AGM