Alistan poblanos participación en expo alimentaria

 

Se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México


“Puebla exporta anualmente 300 millones de dólares en productos como hortalizas y café, principalmente a Estados Unidos”, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela.

Sin embargo, rechazó abundar sobre los efectos que traerá para el campo poblano, el triunfo de Donald Trump, y la inestabilidad económica que generaría para México.

Indicó que será en los próximos días cuando la Sagarpa a nivel Federal fije una postura respecto al panorama para el sector agropecuario y agrícola mexicano.

Lo anterior, al anunciar la Expo México Alimentaria 2016,  que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Detalló que 12 productores poblanos participarán y la puerta está abierta para que más lo hagan, para lo cual tendrían que adquirir un stand en 20 mil pesos.

Se espera la asistencia de 50 mil visitantes durante los tres días de la expo y la participación de 500 expositores que estarán ubicados en nueve pabellones de ganadería, pesca, bebidas y exportación, entre otros.

“Es el punto más importante de encuentro de productores, comercializadores, inversionistas, desarrollo de tecnología, estudiantes, para que conozcan las oportunidades de desarrollo del campo”, indicó.