Amaga Morena con juicio político y destitución contra ministros y jueces que frenen distribución de libros de texto gratuitos

 

Informó que presentó dos iniciativas de ley para que nada impida que los textos de primaria y secundaria sean distribuidos en el ciclo escolar 2013-2024.


El diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, amagó con juicio político en contras de los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia que frenen la distribución de los Libros de Texto Gratuitos.

Informó que presentó dos iniciativas de ley para que nada impida que los textos de primaria y secundaria sean distribuidos en el ciclo escolar 2013-2024.

Precisó que la primera iniciativa es referente a la Ley de Libros de Texto Gratuitos y la otra es de reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que aquellos servidores públicos, incluyendo funcionarios, jueces, magistrados, que se opongan a la distribución de los libros de texto sean sujetos de juicio político.

“Es un planeamiento preventivo ante la eminencia (sic) de un golpe más de parte de la Corte, que se propone pegarle al gobierno de López Obrador, pero al que se está llevando entre las patas es a la educación de los niños y adolescentes”, indicó en conferencia de prensa.

Afirmó que harán uso de la mayoría que Morena y sus aliados tienen en ambas cámaras del Congreso para aprobar lo más pronto posible ambas legislaciones y entren en vigor cuanto antes.

Manifestó que con la Ley a los Libros de Texto se busca que este libro no sufra ningún tipo de daño o ataque, ante la posibilidad de que la suprema corte de Justicia ataque una vez más en concordancia con las fuerzas conservadoras.

“Son dos Leyes. La Ley de Libro de Texto Gratuito que estamos convencidos de que va a tener el respaldo dentro del obradorismo y con la mayoría que tenemos en Cámara de diputados y en el Senado nos es suficiente para aprobar esta legislación. Lo mismo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos estaría previendo estas sanciones para que los jueces, magistrados o ministros que atendieran algún tipo de suspensión al libro de texto tendrían una sanción que afrontar la cual sería la destitución de su cargo”, expresó el morenista.

AGM