AMLO acusa a Tribunal Electoral de Inquisición por buscar censurar su libro

Libro ¡Gracias! AMLO
AMLO acusa a Tribunal Electoral de Inquisición por buscar censurar su libro. Foto https://lopezobrador.org.mx/ 

Al mismo tiempo, el primer mandatario AMLO aprovechó un video que se volvió viral para defender la gestión de Claudia Sheinbaum en la CDMX


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó de Inquisición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por proponer censurar su libro “¡Gracias!” Si bien defendió que la ciudadanía ha demostrado estar consciente de la situación política del país, por lo que se dijo tranquilo.

“Un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro y que se prohíba. O sea, es la Inquisición”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional al señalar que “lo pidió alguien que no ya no puedo mencionar aquí”. Aludiendo a la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Esto pues el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó su proyecto para ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) retomar la queja de desecharon por parte del equipo de Gálvez respecto a que el libro de López Obrador viola la ley electoral al incluir frases en favor de Claudia Sheinbaum y de Morena.

AMLO acusa a Tribunal Electoral de Inquisición por buscar censurar su libro

AMLO DEFIENDE A SHEINBAUM CON VIDEO DE REDES
Previo a esto, el primer mandatario ya había salido en defensa de Seinbaum Pardo al mostrar un video del usuario “Quique Quelite” en el que cuestiona la inversión que se hizo para el metro de la Ciudad de México. A lo que usuarios del transporte responden defendiendo la gestión de la exjefa de Gobierno.

“No tiene nada que ver con la parte electoral, puede que haya menciones a eso, pero lo que yo quiero es transmitir que está pensando la gente en la calle, que está pensando el pueblo de México”, argumentó López Obrador al reconocer que esto le podría valer una sanción más de las autoridades electorales.

Aplaudiendo la manera en la que la gente respondió a los cuestionamientos durante el video, minimizó la estrategia de la oposición al señalar que “no es como para que venga un publicistas internacional, mercenario a querer cambiar, dar marcha atrás a un proceso de transformación que llevó años”.

RGH