AMLO niega incremento de violencia durante Semana Santa: “es una estrategia política”

AMLO niega incremento de violencia durante Semana Santa: "es una estrategia política"
AMLO niega incremento de violencia durante Semana Santa: “es una estrategia política” 

Del miércoles al domingo se registraron 66 homicidios diarios, menos del promedio de 79 que se lleva este 2024, aseguró el primer mandatario AMLO


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó las versiones de que la violencia se incrementó en el país durante Semana Santa. Acusando que este tema está siendo utilizado como parte de una estrategia política de la oposición como parte de las campañas electorales.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador mostró los registros de seguridad del miércoles 27 al domingo 31 de marzo. “Son 334 homicidios en cinco días, ¿cuántos diarios en promedio? 66”, dijo al señalar que, en lo que va del 2024, “el promedio que tenemos, 79 diarios”.

El informe del Gabinete de Seguridad muestra que el 53 por ciento los homicidios dolosos de estos cinco días se concentraron en los estados de Guanajuato, México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas y Morelos. En tanto que otros cinco estados de la República no presentaron estos crímenes durante Semana Santa.

AMLO niega incremento de violencia durante Semana Santa: “es una estrategia política”

AMLO ACLARA CIFRAS DE HOMICIDIOS PARA “VACUNAR” ANTE CAMPAÑAS
El primer mandatario explicó que hacía estas aclaraciones “con el propósito de vacunar, hasta donde pueda ser efectiva la vacuna, porque apenas están empezando las campañas estatales y alguien no les están saliendo las cuentas, están desesperados”. Si bien temió ser sancionaso nuevamente por las autoridades electorales.

Esto pues, de nueva cuenta, acusó a la oposición y a sus publicistas de utilizar temas como la violencia y los incendios forestales para impulsar su campaña. La cual está apuntalada por la tendencia #NarcoPresidenteAMLO y de la cual acusa de tomar parte a los medios de comunicación que reportaron estas cifras.

“No solo de este año, ha sido la semana de más amarillismo desde que tengo información. ¿Qué es esto entonces? Pues es una estrategia política”, acusó al mostrar distintas coberturas que contrastaban la estrategia de seguridad de México con el “modelo Bukele” que se implementa en El Salvador.

RGH