AMLO acusa campaña de EUA tras versión de narcosoborno en 2006: “Con nosotros no va a poder”

AMLO acusa campaña de EUA tras versión de narcosoborno en 2006: "Con nosotros no va a poder"
AMLO acusa campaña de EUA tras versión de narcosoborno en 2006: “Con nosotros no va a poder” 

"Denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales", respondió AMLO al reportaje


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó a agencias del Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de la versión de que recibió un narcosoborno en 2006. “Con nosotros no van a poder”, advirtió al asegurar que tiene tintes electorales y que responde a la política exterior norteamericana.

“Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molesto y lamentablemente la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado en el manejo de los medios”, acusó en su conferencia mañanera.

Esto ante el reportaje de que Edgar Valdez, “La Barbie”, jefe de sicarios del clan Beltrán Leyva, en ese entonces aún parte del Cártel de Sinaloa, habría entregado dos millones de dólares a Nicolás Mollinedo, “Nico”, chofer de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, para su campaña de 2006.

Exponiendo que el reportaje se publicó simultaneamente en México, Estados Unidos y Alemania, señaló que “no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. Aunque los premien, acuérdense que a García Luna lo nombraron creo que el mejor policía del mundo allá en e Estados Unidos”.

AMLO acusa campaña de EUA tras versión de narcosoborno en 2006: “Con nosotros no va a poder”

AMLO DENUNCIA A GOBIERNO DE EU POR PRÁCTICAS INMORALES
El primer mandatario dejó en claro que “denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales”. Señalando que este reportaje se haya dado a conocer justo cuando se preparan elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos en junio y noviembre, respectivamente.

“Hay una relación de respeto, pero no deja de haber esto. Es un doble discurso, una doble moral. Esa es la política que deben de cambiar, con todo respeto, por eso es su crisis”, dijo al confiar en que su homólogo Joe Biden se enterará tanto del reportaje como de la respuesta que hizo en su mañanera.

Incluso agregó un mensaje “pues no a la DEA, al Departamento de Estado, al Gobierno de Estados Unidos que esto tiene que ver con el ampa del periodismo y de la política y que si hay algo que no les gusta, que lo planteen abiertamente. Que no lo manden a decir”. Insistiendo en que esto va más allá de los medios.

“EXTRANJEROS QUIEREN TÍTERES EN PRESIDENCIA”, ACUSA AMLO
Sobre las razones por las que se esté llevando a cabo esta, que acusa como campaña, dijo que “no es para presumir, pero México está en su mejor momento, muy contrario a los que quisieran los que mandaban en México. El país está muy fortalecido, sobre todo porque la gente está contenta”.

Recordando la influencia de estas agencias en otros sexenios, argumentó que “a ellos siempre, a los oligarcas y a los extranjeros, les ha importado siempre tener títeres en la Presidencia o presidentes debilutados, sin autoridad moral, para que puedan siempre someterlos y aplicar las políticas que ellos desean”.

López Obrador puso como ejemplo el informe que publicó semanas atrás la Universidad Rice, por medio de su Instituto Baker de Políticas Públicas, respecto a que Morena ganará las elecciones precisamente por su alianza con el narcotráfico. Tildando esta versión como una calumnia de una universidad de ultraderecha.

RGH