AMLO adelanta 2 bimestres de programas de bienestar por veda electoral

AMLO adelanta 2 bimestres de programas de bienestar por veda electoral
AMLO adelanta 2 bimestres de programas de bienestar por veda electoral 

Al concluir el sexenio, AMLO habrá destinado 2.7 billones de pesos en programas para el 79% de los hogares de México


Texto Carlos Montesinos
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el adelanto de dos bimestres de programas para el bienestar con motivo de la veda electoral que inicia el 29 de febrero. Aprovechando para hacer un resumen de los montos destinados en distintos proyectos de atención directa durante su administración.

“Informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña. Que es marzo, abril, mayo y la primer semana de junio”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles al asegurar que no se volverá a los “trucos antidemocráticos” del pasado.

ADULTOS MAYORES TENDRÁN 12 MIL PESOS ESTE FEBRERO
Así, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, expuso que desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 23 de febrero se distribuirán los bimestres marzo-abril y mayo-junio para los 12.1 millones de adultos mayores, 1.4 millones de personas con discapacidad y 276 mil madres trabajadoras beneficiarias de pensiones.

“Hay que administrarlo porque el siguiente se realizará hasta pasado el proceso electoral”, instó la secretaria Montiel al exponer que los adultos mayores recibirán un total de 12 mil pesos, el monto para las personas con discapacidad llegará a los seis mil 200 y el de las madres trabajadoras se quedará en tres mil 200.

12.5 MILLONES DE ESTUDIANTES RECIBIRÁN BECAS
También se adelantará el pago de los 489 Jóvenes Construyendo el Futuro y la entrega de las Becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, medio superior y superio. Las cuales llegaron a un universo de 12.5 millones de beneficiarios durante 2023 y que se ampliará a dos millones más de preescolar a secundaria.

AMLO adelanta 2 bimestres de programas de bienestar por veda electoral

Habiéndose ya entregado el bimestre enero-febrero, Carlos Torres, secretario técnico de Gabinete, explicó que “para finales de febrero se habrán pagado tres bimestres de las pensiones, las becas y lo que respecta a los programas que otorgan un pago único”. Lo que representa la mitad de su presupuesto para este año.

2.9 BILLONES DE PESOS PARA BIENESTAR EN EL SEXENIO
Estos programas cuya distribución se adelantará por la veda electoral son Producción para el Bienestar, Bienpesca, la Escuela es Nuestra y los apoyos de vivinda social. A los cuales se suman otras iniciativas como Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar, Financiera del Bienestar e Internet para Todos.

“Considerando la inversión de los seis años de Gobierno, se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyos directos. Una cifra que no tiene precedentes”, señaló Torres. Pues este año se destinarán 745 mil 813 millones de pesos para 27.9 millones de beneficiarios, a razón de los 79 por ciento de los hogares del país.

RGH