AMLO alista plan de apoyo a hoteleros de Acapulco y censo de damnificados

AMLO alista plan de apoyo a hoteleros de Acapulco y censo de damnificados
AMLO alista plan de apoyo a hoteleros de Acapulco y censo de damnificados  

Las Fuerzas Armadas entregarán despensas y alimentos calientes "para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente", anunció AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que planteará un plan de atención financiera a los hoteleros de Acapulco que se vieron afectados por el huracán Otis. Así como se iniciará un censo del bienestar para los damnificados y las Fuerzas Armadas repartirán otros apoyos como despensas y alimentos calientes.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Lopez Obrador anunció un “plan para rehabilitar, para restablecer todas las actividades turísticas”. Puesto que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco reportó al Gobierno de Guerrero una afectación del 80 por ciento de estas instalaciones en el puerto.

Para establecer este plan, el próximo lunes a las 11:00 de la mañana habrá una reunión en Acapulco entre los empresarios hoteleros y el equiponde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabeza Rogelio Ramírez de la O. Además de que se invitará a Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México

Acompañando al secretario de Hacienda estarán los subsecretarios de Ingresos y de Egresos, así como los directores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de Nacional Financiera.

AMLO alista plan de apoyo a hoteleros de Acapulco y censo de damnificados

INICIA CENSO DE BIENESTAR PARA APOYAR A DAMNIFICADOS
Junto a este plan, también “vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados, esa es la información que queremos transmitir”. Esfuerzo en el que se incluirán también a pequeños comerciantes y a los campesinos cuyos cultivos, principalmente de maíz, fueron debastados.

Para esto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, encabezará una brigada de mil servidores de la nación, acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas, que levantarán un censo casa por casa para determinar los apoyo. Los cuales serán canalizados a través de la Financiera del Bienestar que dirige Rocío Mejía.

Ante el corte en las comunicaciones, el primer mandatario grabó un mensaje de audio llamando al orden y a evitar saqueos. En el cual anuncia que las Fuerzas Armadas distribuirán despensas “para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente”, rechazando la intervención de autoridades locales u organizaciones civiles.

Esto siendo que el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, secretarios de Defensa y Marina, siguen en Acapulco al frente de más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas desplegadas. Así como Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, quien cuenta con 900 trabajadores de la dependencia.

RGH