AMLO asiste a informe de Alfredo del Mazo porque “tengo mucho que agradecerle y reconocerle”

AMLO asiste a informe de Alfredo del Mazo porque "tengo mucho que agradecerle y reconocerle"
AMLO asiste a informe de Alfredo del Mazo porque “tengo mucho que agradecerle y reconocerle” 

Sobre si incluirá al priista en su gabinete, AMLO dijo que "no sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena relación"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su asistencia al sexto y último informe de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México. Esto a manera de agradecimiento por su apoyo en cinco años de mandato, a la vez que dejó en manos del priista la posibilidad de sumarse al gabinete federal.

“Tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México. Independientemente que es un gran estado con un pueblo excepcional, trabajador. La gente del Estado de México, de todo el Estado de México, que es parte de la Ciudad de México, de la Gran Ciudad de México”, dijo para concluir su conferencia mañanera de este lunes.

En ese sentido, señaló que “Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso. No ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del Gobierno federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos. No hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”.

Para esto puso como ejemplo la reciente polémica sobre los libros de texto, cuando Del Mazo Maza aceptó aplicar el criterio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para repartir los materiales en todo el Estado de México, salvo a las 20 familias que tramitaron amparos para impedirlo. Además de otras colaboraciones en cuanto a obras públicas.

AMLO, DEL MAZO Y DELFINA INAUGURARÁN EL INSURGENTE
En ese sentido, el primer mandatario también confirmó que la morenista Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, también acudirá al informe de esta mañana en el Palacio Ejecutivo de Toluca. Así como adeñantó que en una semana volverá a la entidad en compañía de los mandatarios entrante y saliente.

“Me van a acompañar la maestra Delfina y Alfredo del Mazo porque el día 15 en la mañana vamos a inaugurar el primer tramo del tren que antes se llamaba o lo conocemos como Toluca-Ciudad de México y ahora va a ser El Insurgente”, dijo. Siendo que también había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Gómez Álvarez.

¿AMLO INCORPORARÁ A ALFREDO DEL MAZO AL GABINETE?
Al ser cuestionado sobre si planea incorporar al aún mandatario priista a su gabinete para el último año del sexenio, como ya hizo con otros cinco exgobernadores de oposición, López Obrador se limitó a responder que “no sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena relación, mucho muy buena relación”.

También se le preguntó sobre la posibilidad de que el próximo Presidente, en caso de ser morenista, incluya a Del Mazo en su equipo. “Yo ya no voy a estar, acuérdense que yo voy de salida, ya me falta un año. Yo voy a entregar el bastón de mando del movimiento de transformación creo que, sí, pasadomañana”, respondió.

RGH