AMLO atribuye masacre de 6 universitarios en Celaya a compra de droga

AMLO atribuye masacre de 6 universitarios en Celaya a compra de droga
AMLO atribuye masacre de 6 universitarios en Celaya a compra de droga 

López Obrador alertó por el consumo de drogas, especialmente sintéticas, en Guanajuato y lo contrastó con otros estados


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la masacre de 6 universitarios en Celaya, Guanajuato a la compra de droga. Por lo cual hizo un llamado a evitar el consumo de estas sustancias, particularmente sintéticas, en la entidad al comparar sus niveles con los de estados vecinos.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles al explicar que los jóvenes “le fueron a comprar droga a alguien en un territorio que pertenecía a otra banda”.

Confirmando que Diego Sinhué Rodríguez, gobernador panista de Guanajuato, se reunió ayer con la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez para atender el asesinato de los estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México, López Obrador recalcó que “esto es todavía hipotético, se está investigando”.

AMLO atribuye masacre de 6 universitarios en Celaya a compra de droga

AMLO ALERTA POR CONSUMO DE DROGA EN GUANAJUATO
El primer mandatario alertó que “el problema en Guanajuato es que, por razones que deben seguirse analizando, creció el consumo en jóvenes y fíjense, estamos hablando no de todo Guanajuato, sino del corredor industrial”. Por lo cual llamó a atender las causas “con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho”.

Incluso comparó el consumo de estas drogras con otros estados vecinos como Querétaro o Aguascalientes donde aseguró que “no está así”. Incluso en Zacatecas, Michoacán o Jalisco, si bien reconoció que “donde tenemos más problemas de consumo es donde hay más homicidios, están relacionados”.

También mencionó que “algo de esto se estaba dando en Obregón, por razones de cercanía con Estados Unidos, en Juárez, en Tijuana, en Reynosa”. Si bien dijo que fue mínimo al diferenciar entre tráfico y consumo. Así como aseguró que en Oaxaca, Chiapas, Campeche o Yucatán “no hay consumo de droga” por la fuerza de sus culturas.

RGH