AMLO baja mañanera en la que pidió a Vidulfo Rosales no ir a actos de Claudia Sheinbaum

 

Acusando que "padecemos de mucha censura", López Obrador aseguró que acata las sanciones del INE "antes de que las emitan"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tuvo que bajar otra de sus conferencias mañaneras de YouTube por instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta vez por haber pedido a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinaoa, no ir a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Ayer llegó la notificiación, seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más. Porque hicimos referencia a que no fueran a las campañas a provocar. Ya la bajamos, estamos cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones, antes de que las emitan ya las cumplimos”, dijo en la mañanera de este jueves.

¿QUÉ MAÑANERA TUVO QUE ELIMINAR AMLO?
En efecto, la grabación de la conferencia del viernes 8 de marzo, realizada en Morelia, Michoacán, ya no se encuentra disponible en los canales oficiales de López Obrador, el Gobierno de México y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la plataforma de videos propiedad de Google.

Esto pues en esa mañanera “se dio a conocer también una declaración de una persona en donde decían que iban a ir a las campañas y yo hice un llamado para que no hicieran eso. Por eso, porque hice el llamado de que no hicieran eso porque una cosa es lo electoral, precisamente, y otra cosa es lo que estamos tratando aquí”.

AMLO VUELVE A ACUSAR DE CENSURA AL INE
El primer mandatario dio a conocer esta nueva medida del INE “para que tengan una idea de cómo están contra nosotros”. Siendo que apenas el viernes pasado reclamó que el organismo desechara la solicitud de Sheinbaum para investigar la compra de bots para la tendencia #NarcoPresidenteAMLO.

Pese a esto, defendió la eficacia de las mañaneras diciendo que “a nosotros nos ha servido mucho porque podemos ejercer nuestro derecho de réplica, aunque padecemos de mucha censura. Sin embargo, respetando la ley, aguantando intolerancias, censuras, seguimos adelante”.

RGH