AMLO califica de propaganda iniciativa de republicanos para declarar terroristas a cárteles mexicanos

AMLO califica de propaganda iniciativa de republicanos para declarar terroristas a cárteles mexicanos
AMLO califica de propaganda iniciativa de republicanos para declarar terroristas a cárteles mexicanos 

Calificando al republicano Dan Crenshaw como uno de los republicanos que están en contra de México, AMLO llamó a los paisanos a no votar por él


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como propaganda la iniciativa que el Partido Republicano presentó en el Congreso de Estados Unidos para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Por lo que incluso llamó a los connacionales residentes en la unión americana a no votar por el representante que impulsa la propuesta.

“Es, más que nada, propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorísmo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Criticando que está mal que Estados Unidos califique si hay terrorismo en un país por la “manía” de sentirse el Gobierno del mundo, consideró que “todavía es peor que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas”.

AMLO califica de propaganda iniciativa de republicanos para declarar terroristas a cárteles mexicanos

ESTADOS UNIDOS DEBE RESOLVER CRISIS SOCIAL ANTE USO DE FENTANILO
El primer mandatario replicó que “si les preocupa lo del fentanilo, como también a nosotros nos preocupa, pues hay que atender las causas en México y en Estados Unidos. Porque puede haber droga, ¿pero por qué hay consumo? ¿Qué está pasando, por qué la adicción, por qué la opción por las drogas?”.

Esto al argumentar que “tienen que hacer algo por atender a los jóvenes, por resolver la crisis social de soledad, de abandono, la infelicidad, todo lo que lleva a que se opte por las drogas. Pero no hay ningún plan en ese sentido”. Por lo que insistirá en lanzar una campaña conjunta para advertir de los riesgos de las drogas en vez de ocultarlos o incluso hacer apología a su uso.

LÓPEZ OBRADOR PIDE A PAISANOS NO VOTAR POR DAN CRENSHAW
Refiriéndose al representante texano Dan Crenshaw, López Obrador pidió a los connacionales que votan en EU “que cuando aparezca en la boleta, que aunque no conozcan al otro o a la otra candidata, digan ‘está mejor el otro’, opten por el otro o por la otra porque imagínense”, pues lo calificó como uno de los republicanos que están en contra de México.

“Lo paso al costo a nuestros paisanos allá, recuerden que el que no quiere a su patria no quiere a su madre, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral. Entonces, los mexicanos que viven allá, que ya son ciudadanos estadounidenses y que votan, que no se olviden de estas cosas, de estos agravios”, dijo sobre el impulsor de la iniciativa.

RGH